A dar IDEAS

Es el llamado del club de Ajedrez San Marcos de Arica a los socios e interesados, para el formato y organización del torneo blitz 2008. En el e-mail que se envió para tal efecto, nos dice que la reunión será... mm no, no dice fecha, pero supongo que también se reciben propuestas por el mismo medio. En el mismo correo, también se hace alusión a evitar que algunas personas den propuestas después de los consensos... me a tocado ser parte de este grupo; de aquellos que queremos cosas mejores y no sólo las queremos, sino que las logramos, como ha sido la experiencia en la organización de torneos escolares, etc... En fin, a modo de resumen, mis propuestas son las siguientes:
  • Si se llama a una reunión, poner la fecha y la hora.
  • Mayores premios para los torneos: Clubes "fantasmas" han logrado apoyo porque los premios son en dinero y en el momento; se podrían calendarizar y coordinar fechas para que se arme un ambiente ajedrecístico semana a semana.
  • Publicidad activa: No depender de un diario local para decir que "se sabe". Esos medios ponen, generalmente, las noticias a su antojo (porque claro, dependen de una editorial). Mi propuesta va dirigida a las masas, las que en este momento pienso que estan relegadas... con muy poco capital se pueden pegar avisos en las calles.
  • Clases: Muchas personas quieren jugar y se ven amedrentadas por la experiencia de otros jugadores, una forma de nivelar esto es dar clases para fomentar el aprendizaje, obviamente basado en las prácticas.
  • Clases de computación: para que las personas también utilicen sus computadores e internet para mejorar en el juego ciencia, no sólo para chatear, jeje.
  • Torneos diferenciados: Se pueden crear torneos para distintos niveles, no para aglomerar sino para crear un ánimo de juego, antes de jugar torneos de otras series (obviamente con premios).
  • Fortalecer las alianzas extranjeras: Tacna es la puerta de entrada a muchos torneos de envergadura, porque seguir esperando a que ellos organicen algo?
  • Simultáneas en el centro: Exhibiciones para dar a conocer el juego ciencia, con premios si es posible (libros, clases, inscripciones, etc...) sobre todo para las personas que no estan en el círculo de ajedrecistas conocidos. Estas simultáneas deben ser rotativas, no sólo el campeón de moda, jeje.
  • Sobre el torneo blitz, aparte de los temas anteriores, crear una lista de puntajes, al tipo elo y me ofrezco de antemano para administrarlo (con resultados publicados por este medio) previa reunión con los directivos. Además, calendarizar al mes o a los dos meses, no el año, ya que en general ocurren problemas y la organización no es capaz (no lo ha demostrado) de soportarlos y opta por no jugar los cual crea un ambiente de desconfianza.
  • Sobre los castigos, si los torneos duran un par de horas, me parece insólito que la gente se retire, pero en ese caso colocar un número, un límite de abandonos, con multas en dinero o en premios o en puntajes, no sacar a las personas...
  • Ah! otra cosa... $200 pesos por persona parece que esta alejando a la gente..
Bien, de todas maneras iré al club esta noche para dejar mi propuesta por escrito con algunos detalles y monitos, jeje. Así que, a participar!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
holas,
Muy buena iniciativa para el fomento y el dar a conocer e informar de nuestro juego ciencia, de una manera, (aunqe no tan publicitada), mas objetiva qe otros medios. Sigue adelante.
MI consulta es si ya enviaron el cuadro del torneo Fenach Arica 2008 a stgo? esto, para ver cuanto elo nacional se movio. Ya qe aun no sale nada en la pag. de ajedrezchileno.
Gracias

Entradas populares