Ir al contenido principal

Primeras Rondas Torneo de Menores

Con un total de 56 jugadores divididos en categorías que van desde los menores de diez años hasta los adultos, que disputan un torneo tipo abierto, el club de Ajedrez San Marcos de Arica celebra un año más de existencia. Con un fuerte y marcado énfasis en la juventud que los ha llevado a crear la rama de menores con la injerencia directa de los padres y apoderados, reunidos bajo el slogan de aniversario “JUGAR AJEDREZ ES EMPEZAR A PENSAR” se han desarrollados diversas actividades que culminan en este gran evento. Torneo Menores La caída de dos de los favoritos, como lo son Christian Brielmaier, afectado por un fuerte resfrío, e Ignacio Rivera demuestra también que los demás jugadores no son simples invitados. Junto a ellos jóvenes que recién dan sus pasos en el ajedrez que daban y recibían el famoso “mate pastor” o que, con increíble ventaja material se llegaba a una posición de “jaque mate ahogado”, que el reglamento determina como empate. bueno pero así, estos nóveles jugadores van aprendiendo nuevas jugadas y estrategias que sin duda en el futuro le serán de mucha utilidad. Es la constancia en la disputa de la partida viva en donde más progresan estos jóvenes jugadores. La fiscalización estuvo apoyada en la reciente fecha, por Guillermo Páez, campeón de Arica del año pasado y en el procesamiento de la información, quien escribe. Claro, la idea es mejorar el uso de los datos, lo cual facilitará el proceso de inscripción, de tener el tan ansiado puntaje local y crear planes de desarrollo basados en información actualizada. Por parte de los apoderados Helmut Brielmaier y Jorge Gutiérrez, apoyando en todo por la relacionadora pública de la recién creada directiva de la rama de ajedrez de menores sra. Patricia López. Por parte del club, tanto Rubén Estay como Patricio Flores, son los principales baluartes en el apoyo administrativo del torneo. Torneo Abierto En la categoría de todo competidor, torneo abierto, las cosas están más difíciles, los emergentes jugadores representados por los jugadores de la Universidad de Tarapacá luchan ferozmente por obtener el puntaje que le permita ingresar en el ranking nacional de la especialidad, además es una fuerte puesta a punto, que les sirve de preparación para el torneo de clasificación al Nacional Universitario de Ajedrez. Este torneo será el primer torneo realizado en Arica, en ingresar al sistema de ELO FENACH, que es un sistema de ranking recientemente implementado por la Federación de Ajedrez de Chile. Tablas y próximas fechas A continuación las posiciones de las diferentes categorías y la próxima fecha del torneo de menores a realizarse el día 21 de mayo de 2008 desde las 10 horas, en las dependencias del club. Se contará con un bus de acercamiento, cuyo mapa de desplazamiento será publicada en una nota previa al 21. TABLAS Y OTRAS FECHAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…