Ir al contenido principal

Primeras Rondas Torneo de Menores

Con un total de 56 jugadores divididos en categorías que van desde los menores de diez años hasta los adultos, que disputan un torneo tipo abierto, el club de Ajedrez San Marcos de Arica celebra un año más de existencia. Con un fuerte y marcado énfasis en la juventud que los ha llevado a crear la rama de menores con la injerencia directa de los padres y apoderados, reunidos bajo el slogan de aniversario “JUGAR AJEDREZ ES EMPEZAR A PENSAR” se han desarrollados diversas actividades que culminan en este gran evento. Torneo Menores La caída de dos de los favoritos, como lo son Christian Brielmaier, afectado por un fuerte resfrío, e Ignacio Rivera demuestra también que los demás jugadores no son simples invitados. Junto a ellos jóvenes que recién dan sus pasos en el ajedrez que daban y recibían el famoso “mate pastor” o que, con increíble ventaja material se llegaba a una posición de “jaque mate ahogado”, que el reglamento determina como empate. bueno pero así, estos nóveles jugadores van aprendiendo nuevas jugadas y estrategias que sin duda en el futuro le serán de mucha utilidad. Es la constancia en la disputa de la partida viva en donde más progresan estos jóvenes jugadores. La fiscalización estuvo apoyada en la reciente fecha, por Guillermo Páez, campeón de Arica del año pasado y en el procesamiento de la información, quien escribe. Claro, la idea es mejorar el uso de los datos, lo cual facilitará el proceso de inscripción, de tener el tan ansiado puntaje local y crear planes de desarrollo basados en información actualizada. Por parte de los apoderados Helmut Brielmaier y Jorge Gutiérrez, apoyando en todo por la relacionadora pública de la recién creada directiva de la rama de ajedrez de menores sra. Patricia López. Por parte del club, tanto Rubén Estay como Patricio Flores, son los principales baluartes en el apoyo administrativo del torneo. Torneo Abierto En la categoría de todo competidor, torneo abierto, las cosas están más difíciles, los emergentes jugadores representados por los jugadores de la Universidad de Tarapacá luchan ferozmente por obtener el puntaje que le permita ingresar en el ranking nacional de la especialidad, además es una fuerte puesta a punto, que les sirve de preparación para el torneo de clasificación al Nacional Universitario de Ajedrez. Este torneo será el primer torneo realizado en Arica, en ingresar al sistema de ELO FENACH, que es un sistema de ranking recientemente implementado por la Federación de Ajedrez de Chile. Tablas y próximas fechas A continuación las posiciones de las diferentes categorías y la próxima fecha del torneo de menores a realizarse el día 21 de mayo de 2008 desde las 10 horas, en las dependencias del club. Se contará con un bus de acercamiento, cuyo mapa de desplazamiento será publicada en una nota previa al 21. TABLAS Y OTRAS FECHAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: