¡Torneo Fiestas Patrias!

El Club San Marcos organizará mañana sábado, el tradicional torneo infantil de fiestas patrias. El Evento se realizará mañana sábado 20 de septiembre a las 10:00 hrs (a.m) hasta las 13:15 pm. Hrs. Siempre son bienvenidos estos eventos, sin embargo, me caben las siguientes observaciones:
  • Los desempates deberían ser por partidas jugadas, no por sistema de desempate, ya que es muy importante para un medio con tan pocos torneos, que los niños practiquen.
  • Puntualidad, ya que ha ocurrido en ocasiones anteriores que los torneos empiezan con hasta media hora de retraso.
  • Anotación de las partidas. Exige tiempo y dedicación, pero es un comienzo para poder retroalimentar a los niños y a la comunidad ajedrecística entera.
  • Uso de tecnologías. Gracias a la red es posible utilizar medios de control de información en el cual se puedan hacer convocatorias directas, a través de teléfonos, e-mail, etc.
Lamentablemente, muchos apoderados están acostumbrados a leer un diario local, lo que condiciona el evento a ser publicado en dicho medio. ¿Cómo hacer frente a esto? entrenamiento de apoderados, enseñarles tanto a ellos como a los "monitores" de ajedrez de los establecimientos que usen las herramientas disponibles en vez de solo pensar que es "materia de expertos". Esto es solo parte de lo que puede acercar a este Arica y Parinacota, al mundo entero. Las bases

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Observo desde la tribuna ajedrecistica que cuando los coordinadores del evento no son mas de 1, con el control absoluto de las condiciones de ejecución del torneo...na que hacer mas que mirar ...

Entradas populares