Ir al contenido principal

¡Tremendo Torneo William Booth!

Más de 50 niños, entre 6 y 14 años, participaron en el primero torneo William Booth, realizado ayer sábado 18 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

El evento se dividió en 3 categorías, sub-10, sub-12 y sub-14, contando con la colaboración del club de Ajedrez San Marcos y la Escuela D-18. Las partidas se desarrollaron en el patio central del establecimiento, una zona de juego amplia y acordonada, como se acostumbra en los torneos de grandes niveles.

Torneo por Equipos
Se entregó un premio por equipos, a la mejor escuela según los 5 primeros puntajes de sus estudiantes, ¡el cual se quedó en casa! ya que Ejército de Salvación alcanzó los 21.5 puntos. Los pequeños, demostraron fuerza, confianza y empuje en cada partida.

Torneo Individual

Categoría Sub-10
Los más pequeños del grupo total, estuvieron liderados por Kristopher Soto del liceo Domingo Santa María, seguido por Ayling Vilca de la escuela E-15 y Matías Caro, del colegio Cardenal Samoré todos con 3 puntos. Una de las grandes ventajas del ajedrez en los niños, es que, sin importar la edad, ellos pueden desarrollar grandes capacidades, las que, claro, quedan plasmadas en cada partida. A continuación la tabla de posiciones

Categoría Sub-12
La gran mayoría de los participantes se ubica en esta categoría. La presea dorada fue para Ignacio Rivera de la escuela anfitriona, Ejército de Salvación con 5 puntos . Le siguieron Diego Álvarez de la escuela E-15, junto a Priscilla Lavín, ambos con 4 puntos.

Categoría Sub-14
Los más grandes deslumbraron con partidas arriesgadas, llenas de ataques sorpresivos y sacrificios. Todo el ímpetu de la juventud, en cada partida de esta categoría. El primer clasificado fue Jorge Gutierrez del Ejército de Salvación, con el puntaje máximo de 5 puntos, seguido por sus compañeros de escudería, Jorge Navas y Fernando Corvacho, todos empatados en puntaje, pero se diferenciaron en el Bucholz.

En damas, Loreto Olivos de la categoría Sub-14 fue la mejor ubicada, con 4 unidades.

El próximo evento, a realizarse en la segunda semana de noviembre, promete ser una buena continuación del realizado en la escuela Ejército de Salvación, con un premio agregado, no solo por jugar, sino también, por conocimiento, es una especia de trivia antes de comenzar cada ronda y los que tengan mayor cantidad de respuestas correctas son los ganadores. Son las novedades que le dan a  este deporte ciencia, un verdadero plus e instan a los pequeños, a demostrar todo su potencial, mientras juegan y se divierten con las piezas de baquelita.

Fotos:

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…