Ir al contenido principal

¡Tremendo Torneo William Booth!

Más de 50 niños, entre 6 y 14 años, participaron en el primero torneo William Booth, realizado ayer sábado 18 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

El evento se dividió en 3 categorías, sub-10, sub-12 y sub-14, contando con la colaboración del club de Ajedrez San Marcos y la Escuela D-18. Las partidas se desarrollaron en el patio central del establecimiento, una zona de juego amplia y acordonada, como se acostumbra en los torneos de grandes niveles.

Torneo por Equipos
Se entregó un premio por equipos, a la mejor escuela según los 5 primeros puntajes de sus estudiantes, ¡el cual se quedó en casa! ya que Ejército de Salvación alcanzó los 21.5 puntos. Los pequeños, demostraron fuerza, confianza y empuje en cada partida.

Torneo Individual

Categoría Sub-10
Los más pequeños del grupo total, estuvieron liderados por Kristopher Soto del liceo Domingo Santa María, seguido por Ayling Vilca de la escuela E-15 y Matías Caro, del colegio Cardenal Samoré todos con 3 puntos. Una de las grandes ventajas del ajedrez en los niños, es que, sin importar la edad, ellos pueden desarrollar grandes capacidades, las que, claro, quedan plasmadas en cada partida. A continuación la tabla de posiciones

Categoría Sub-12
La gran mayoría de los participantes se ubica en esta categoría. La presea dorada fue para Ignacio Rivera de la escuela anfitriona, Ejército de Salvación con 5 puntos . Le siguieron Diego Álvarez de la escuela E-15, junto a Priscilla Lavín, ambos con 4 puntos.

Categoría Sub-14
Los más grandes deslumbraron con partidas arriesgadas, llenas de ataques sorpresivos y sacrificios. Todo el ímpetu de la juventud, en cada partida de esta categoría. El primer clasificado fue Jorge Gutierrez del Ejército de Salvación, con el puntaje máximo de 5 puntos, seguido por sus compañeros de escudería, Jorge Navas y Fernando Corvacho, todos empatados en puntaje, pero se diferenciaron en el Bucholz.

En damas, Loreto Olivos de la categoría Sub-14 fue la mejor ubicada, con 4 unidades.

El próximo evento, a realizarse en la segunda semana de noviembre, promete ser una buena continuación del realizado en la escuela Ejército de Salvación, con un premio agregado, no solo por jugar, sino también, por conocimiento, es una especia de trivia antes de comenzar cada ronda y los que tengan mayor cantidad de respuestas correctas son los ganadores. Son las novedades que le dan a  este deporte ciencia, un verdadero plus e instan a los pequeños, a demostrar todo su potencial, mientras juegan y se divierten con las piezas de baquelita.

Fotos:

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: