Ir al contenido principal

Primer Torneo Escuela Ricardo Silva Arriagada

Con la participación de 62 estudiantes de enseñanza básica y media se realizó el primer torneo de ajedrez en Arica en que además de premiar la práctica misma del deporte ciencia, en un encuentro suizo a 5 rondas, premió el conocimiento. Sí, porque los jóvenes maestros respondieron a 13 preguntas acerca de historia, técnica, actualidad local e internacional sobre el ajedrez.

El torneo estuvo organizado por la Escuela Ricardo Silva Arriagada y gracias a los fondos de Chile Deportes, entregó premios a los 3 primeros clasificados en las categorías sub-10, sub-12 y sub-14. También se premió a los 3 establecimientos con el más alto puntaje junto a un trofeo para destacar a la revelación y el esfuerzo de los "sub-8".

Categoría Sub-10

Gran parte de los mejores pequeños maestros se dieron cita en este torneo. Venció con 4 puntos, Christian Brielmaier de la Escuela "República de Argentina", siguiéndole Sebastián Plaza con 3 puntos, quien jugaba de "local", al representar a la Escuela Ricardo Silva Arriagada y tercero Alfredo Múñoz también con 3 puntos, de la Escuela "Humberto Valenzuela García". En esta categoría destaca el aplomo con el cual cada partida se disputaba, sin importar que los rivales fuesen más avezados en las armas del tablero.

Categoría Sub-12

El rey indiscutido de esta etapa fue Ignacio Rivera, el joven baluarte de la Escuela Ejército de Salvación, con el puntaje máximo, 5 puntos, ubicándose segundo en la categoría general. La escolta de este monarca estuvo compuesta por Kevin Peña también de la escuela Ejército de Salvación y Priscilla Lavín con la misma puntuación, representante de la Escuela Ricardo Silva Arriagada.

Categoría Sub-14

En los más grandes, lideró en forma inapelable Oscar Gutierrez del Liceo Comercial; el podio fue compartido con Patricia Vilca, con 4 puntos, de la escuela sede de este torneo y Jorge Gutierrez, también con 4 puntos.

Torneo de Conocimiento

El evento consistió en responder una serie de preguntas básicas de ajedrez. El único estudiante con la puntuación completa fue Alejandro Flores del Ford College, quien con 8 años, ya tiene a su haber varias medallas que ratifican su pasar por las batallas ajedrecísticas. Con estos eventos, el ajedrez trasciende las fronteras de un simple "mover piezas" porque motiva a conocer la cultura de este deporte-ciencia.

Final Campeonato de Ajedrez Silva Arriagada
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: