Ir al contenido principal

Mondaca, el más rápido

Con la participación de 14 de los más fuertes exponentes del juego-ciencia de Arica, concluyó el torneo blitz Arica 2009, organizado por el club de ajedrez San Marcos de Arica. La justa fue realizada en uno de los atrios del excelentísimo Casino Arica, a 5 rondas y bajo el sistema suizo.

Entre los participantes podemos destacar al siempre táctico Felipe Sanhueza (campeón juvenil, alumno de la Universidad de Tarapacá), Christian Brielmaier (campéon escolar, 10 años, alumno de la Escuela República de Francia), el "siempre vivo" Rubén Estay (campeón senior, club San Marcos de Arica), Jorge Gutierrez e Ignacio Rivera (campeones escolares, escuela Ejército de Salvación) y el actual campeón de Arica, el sólido Alfredo Mondaca (campeón absoluto 2009, Policia de Investigaciones).

Los  lugares:
  1. Alfredo Mondaca (PDI) 5 ptos (invicto)
  2. Felipe Sanhueza (UTA) 4 ptos
  3. Donato Durán 3.5 ptos
  4. - 7. Carlos Chepillo 3 ptos
  5. Ángel Astorga 3 ptos
  6. Sebastián Gutierrez 3 ptos
  7. Rubén Estay 3 ptos
  8. Ignacio Rivera 2,5 ptos
  9. - 12. Patricio Ferreira 2 ptos
  10. Oscar Gutierrez 2 ptos
  11. Christian Brielmaier 2 ptos
  12. Diego Álvarez 2 ptos
  13. Nicolás Rosas 1 pto
  14. Kristopher Soto sin puntuación
El campeón feliz

No faltaba más, Mondaca este año se lo ha llevado todo y eso que recién comienza el año. El estilo sólido y agresivo se ha manifestado muy efectivo en el marcador y lo ha conducido por intrincados caminos, llenos de gambitos y combinaciones, hacia el dulce néctar de la victoria. En los próximos eventos ¿podrán derrotarle? solo el tiempo lo dirá.

Lo que se viene

Está confirmado el próximo evento ajedrecístico, en las dependencias del Regimiento Reforzado nº4 Rancagua, este sábado 25 de abril, a partir de las 09:00 hrs. Pronto publicaré más información al respecto, desde ya, un llamado a las escuelas que estén o quiera participar del Tour de ajedrez escolar Arica 2009, para que se contacten (por este medio o a hectormamanis@gmail.com) a la brevedad enviando la nómina de sus posibles jugadores o bien quieran recibir información al respecto, coordinar actividades, clínicas, simultáneas, etc.

 

1 comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…