Ir al contenido principal

Mondaca, el más rápido

Con la participación de 14 de los más fuertes exponentes del juego-ciencia de Arica, concluyó el torneo blitz Arica 2009, organizado por el club de ajedrez San Marcos de Arica. La justa fue realizada en uno de los atrios del excelentísimo Casino Arica, a 5 rondas y bajo el sistema suizo.

Entre los participantes podemos destacar al siempre táctico Felipe Sanhueza (campeón juvenil, alumno de la Universidad de Tarapacá), Christian Brielmaier (campéon escolar, 10 años, alumno de la Escuela República de Francia), el "siempre vivo" Rubén Estay (campeón senior, club San Marcos de Arica), Jorge Gutierrez e Ignacio Rivera (campeones escolares, escuela Ejército de Salvación) y el actual campeón de Arica, el sólido Alfredo Mondaca (campeón absoluto 2009, Policia de Investigaciones).

Los  lugares:
  1. Alfredo Mondaca (PDI) 5 ptos (invicto)
  2. Felipe Sanhueza (UTA) 4 ptos
  3. Donato Durán 3.5 ptos
  4. - 7. Carlos Chepillo 3 ptos
  5. Ángel Astorga 3 ptos
  6. Sebastián Gutierrez 3 ptos
  7. Rubén Estay 3 ptos
  8. Ignacio Rivera 2,5 ptos
  9. - 12. Patricio Ferreira 2 ptos
  10. Oscar Gutierrez 2 ptos
  11. Christian Brielmaier 2 ptos
  12. Diego Álvarez 2 ptos
  13. Nicolás Rosas 1 pto
  14. Kristopher Soto sin puntuación
El campeón feliz

No faltaba más, Mondaca este año se lo ha llevado todo y eso que recién comienza el año. El estilo sólido y agresivo se ha manifestado muy efectivo en el marcador y lo ha conducido por intrincados caminos, llenos de gambitos y combinaciones, hacia el dulce néctar de la victoria. En los próximos eventos ¿podrán derrotarle? solo el tiempo lo dirá.

Lo que se viene

Está confirmado el próximo evento ajedrecístico, en las dependencias del Regimiento Reforzado nº4 Rancagua, este sábado 25 de abril, a partir de las 09:00 hrs. Pronto publicaré más información al respecto, desde ya, un llamado a las escuelas que estén o quiera participar del Tour de ajedrez escolar Arica 2009, para que se contacten (por este medio o a hectormamanis@gmail.com) a la brevedad enviando la nómina de sus posibles jugadores o bien quieran recibir información al respecto, coordinar actividades, clínicas, simultáneas, etc.

 

1 comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: