¿Solo torneos?

El tour de ajedrez escolar, idea que muchos tenían, pero no se realizó hasta ahora (para ser más exacto, se volvió a realizar, ya que según me cuentan, hace mucho tiempo atrás, también se hacían) está tomando mucha fuerza. Esta reviviendo el ajedrez escolar y crea una tierra fértil para la renovación de ajedrecistas en la ciudad... sin embargo, ¿basta con los torneos? En la última versión me encontré con que muchos jugadores tenían dudas de temas como "comerse el rey" (pensando y porfiando que ganaban por haberlo hecho), no entender el concepto de mate y otros, que lejos de ser el típico "no sé como se mueve esta pieza" dan cuenta de una falta de formalidad en las escuelas...
ok, la crítica es fácil, pero ¿cuál es la propuesta? en el mismo torneo se propuso no solo organizarnos para jugar y jugar, sino también para realizar clínicas, simultáneas temáticas, etc. Las academias se trasladan de lugar, comparten experiencias y conocimientos, a la vez que practican.

¿solucionado? ojalá, es tan fácil llamar, reservar una sala, un horario... veamos que pasa en estos días, con viernes de casi sandwich... ¡no nos quedemos solo con lo que tenemos!

Comentarios

Entradas populares