Clasificados para el Torneo Final Tour de Ajedrez escolar 2009

Recuerden que se jugará también un Abierto, en el cual pueden participar todos los escolares interesados. Esta lista presenta a quienes están clasificados para el torneo cerrado, que se jugará en paralelo al abierto (a la misma hora, en el mismo lugar, sábado 21 de noviembre, a las 09:00 hrs.) Y los clasificados son: Sebastian Gutierrez Ejército de Salvación Jorge Navas Ejército de Salvación Ronald Mery Ricardo Silva Arriagada Aldo Mejias Cardenal Samoré Priscilla Lavín Ricardo Silva Arriagada Guido Gabriel Cardenal Samoré Oscar Garcia Humberto Valenzuela Garcia Patricia Vilca Ricardo Silva Arriagada Marcelo Centella Humberto Valenzuela Garcia Esteban Palta Ricardo Silva Arriagada Ignacio Rivera Ejército de Salvación Jose luis Rodriguez Riicardo Silva Arriagada Diego Alvarez Riicardo Silva Arriagada Carlos Huanca Ejército de Salvación Franco Ratto Colegio Aleman Simon Huanca Cardenal Samoré Daniela Garcia Ricardo Silva Arriagada Patricia Varela Cardenal Samore Christian Brielmaier República Argentina Alejandro Navarro Cardenal Samoré Hayling Vilca Ricardo Silva Arriagada Kristopher Soto Liceo Domingo Santa Maria Marion Brielmaier Liceo Artistico Daryel Mery Ricardo Silva Arriagada Sebastian Plaza Ricardo Silva Arriagada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola! la verdad es que quisiera hacer un alcance o que alguien me ayudé a entender este sistema de partidas en el ajedrez : lo que me gustaría averiguar en términos específicos que significa "torneo cerrado" y la diferencia del "torneo abierto"-

este alcance lo hago por un tema muy en particular “tal vez es tema antiguo hablar de irregularidades en procesos o torneos sin embargo” haré una comparación que me parece muy similar, ya que hace algún tiempo atras se hizo un comentario, hace algunos meses atras con el siguiente encabezado
"Irregularidades en Campeonato de Ajedrez de Chile Deportes"
al parecer en esta pagina se hace referencia a dos diferentes tipos de torneos uno abierto y otro cerrado,y lo que me llama la atencion es que existe una nomina de jugadores jóvenes de colegios ariqueños ,que creo que han participado durante el transcurso del año ,en diferentes torneos y participaciones ,en donde en algunos casos han sido constantes. A que apunta este comentario, añado lo siguiente lo que ocurre es que este dia sabado ocurrio algo un poco EXTRAÑO O PUNTUAL en "EL TORNEO CERRADO",para darle algún termino ; aqui va mi reflexión :
el torneo del dia sabado el cual fue ganado por un joven Franco Tola. muy buen jugador y ganador, sin embargo tome un ejemplo para que se entienda la idea ¿Se imagina un partido de fútbol del mundial el grupo en que juega chile esta listo con sus clasificados y cuando va a comensar ingresa holanda y gana el grupo?
Como dije antes “EXTRAÑO”
el torneo de fin de año era para los jovenes de la ciudad, no se si podra permitir esto que lo llamo "extraño o puntual" en otros torneos en otras ciudades mmnnn no se ? pero en fin ,resumiendo solo es una reflexión de un simple espectador solo dejo en claro algo “que siempre existiran casos EXTRAÑOS Y PUNTUALES” y que las personas que mas hablan son las que mas deben dar explicaciones.

Solo espero que alguien me explique lo que mencione al principio gracias ..
Unknown ha dicho que…
¡Hola! muchas gracias por vuestro comentario.

Bueno, vamos por parte, primero que todo, si bien se da la oportunidad de ser anónimo en el comentario, sería genial que se dejara el nombre, para en caso de ser necesario, poder ponerse en contacto y aportar con ideas a este bello deporte.

Ahora, sobre el torneo, cerrado es que solo participa cierto número de jugadores, en este caso los primeros clasificados de los torneos publicados en este mismo portal; el torneo abierto, por otro lado, pretende que cualquier jugador se haga presente.

Sobre el caso puntual al cual usted se refiere, no sé si usted estuvo presente en la ceremonia inagural del presente torneo, pero justo antes de comenzar, se acogió por parte de los organizadores la propuesta de incluir a dos jugadores iquiqueños en el campeonato cerrado, reconocidos ampliamente por sus logros, haciendo principal hincapié en que la asamblea constituyente, formada por los mismos docentes a cargo de los grupos e incluso invitando a los apoderados presentes, tomara la decisión de aceptar o no esta idea, dando así todas las libertades para expresarse.

Es así como se aceptó que jugaran los señores Pablo y Franco Tola.

Aclarado, espero, lo anterior, quisiera comentar que el parangón con el tema de las irregularidades, no tiene asidero, ya que en ese evento, no se le consultó a las personas encargadas antes de realizar el cambio de los pareos, ni tampoco el realizar una jugada por parte del árbitro en un partido que aún no terminaba, ni sacar fotos mientras se están disputando rondas, ni la demora en la entrega de los pareos... segundo, en ningún momento se le ha negado la palabra a nadie, como para no opinar en el momento y con las personas presentes, lo digo porque, si usted fue espectador, estaba en todo su derecho de realizar las preguntas correspondientes.
CRABASICAARICA ha dicho que…
En mi humilde opinión, creo que el ajedrez escolar ha renacido con bastante éxito y gracias a los nexos que se han logrado con los profesores, monitores y entrenadores.
Sin embargo, creo que no podemos seguir con rivalidades ni odiosidades del pasado, los niños y niñas quieren jugar, pràcticar este hermoso deporte y no se detienen ni por un segundo en los problemas que tienen los adultos.
Espero sinceramente y por el bien del ajedrez ariqueño que podamos unirnos y seguir ofreciéndole a nuestros alumnos y alumnas la posiblidad de ocupar su tiempo libre en actividades provechosas, además de conocer y compartir con jóvenes de otras escuelas y colegios.
Respecto a lo de los hermanos Tola, fue muy transparente la forma en que accedieron al torneo, incluso yo mismo insistí y de haber habido una persona en desacuerdo estos jugadres no habrían sido inscritos.
Por otra parte, sería muy sano expresar las opiniones en forma directa y transparente (con nombre y apellido). No dejen pasar las situaciones, siempre es mejor conversar y tomar acuerdos, insisto siempre buscando el bien de los alumnos y alumnas.
vicchiola ha dicho que…
Lo que me llama profundamente la atención de "la propuesta" realizada durante este últimon torneo de ajedrez efectuado el fin de semana pasado, es que, esta bien se realizo un momento de poder expresar la voluntad de cada uno de los padres y entrenadores con respecto a la incoporacion "flash" de dos participantes de iquique, sin embargo, mi duda va por otro lado, ¿qué es lo que pretendían obtener con esta nueva y rápida incoporación? y aun mas, siento que la intención no es el de "unir a los jovenes a traves del ajedrez como lo comentó la última persona, sino que todo lo contrario, tratar de hacer perder a quienes se han esforzado constantemente en nuestra ciudad de ser mejores jugadores de esta disciplina como lo es el ajedrez, creo que es mejor que realicen jugadas dentro de un partido de ajedrez y no "jugadas" para hacer perder a otros.
El día en que aquellos que organizan y llevan la bandera en cualquier disciplina olviden sus intereses personales, se avanzará más rápido que creando situaciones o "propuestas" para derribar al otro....
Atentamente, Fabiola Milanés.
Anónimo ha dicho que…
hola

bueno mi opinion sobre lo que paso en el torneo es que hay varios jovenes que se esforzaron por estar esta final y a otros jovenes que clasificaron a este torneo pero no aparecieron sus nombres en la lista mi pregunta es ¿Porque no pusieron todos los nombres de los jugadores clasificados a ese torneo?.

otra de las cosas es que como dije anteriormente hubieron varios jovenes que se esforzaron por estar en este torneo para que despues incluyan a dos jovenes(Iquique) que ni siquiera jugaron los torneos que jugaron estos jovenes para clasificar no importa los logros que ellos tengan en ajedrez el torneo era solo para los jovenes de arica y parinacota(los que clasificaron).

pero la culpa no lo tienen los jovenes de Iquique sino del que organizo esta final de ajedrez,su error fue dejarlos jugar.
Anónimo ha dicho que…
hola ! mi nombre es cesar gutierrez y soy quien escribio el primer comentario en calidad de anonimo no el segundo. Y tambien yo te escribi hace un par de meses Hector la razon por la cual que escribi como “anonimo”.fue por que no tengo ni una cuenta y las otras opciones que se encuentran fue la que escogi al azar. solo aclaro este para que no pienses que soy anonimo y sin animo de serlo en todo caso.
yo deseo aclarar mi punto de vista: si hago algun comentario acerca de algun tema en este portal es por que creo que se pueden hacer y sin la intencion de ofender,solo para plantear ideas y opiniones,aun cuando vemos o tenemos visiones diferentes respecto a un tema.
Te explico lo ultimo que comentaste ;

primero como espectador no tengo ninguna atribución para opinar si apruebo o no quien juega ,te lo aclaro por lo ultimo que dijiste ,si habia alguien que estuviera en desacuerdo esa dia ,es raro que el publico pueda tomar decisiones con respecto a un torneo final tour de ajedrez 2009 . todo lo que comente es como lo dije al principio es para mi EXTRAÑO,mas aun con la aclaracion tuya acerca del tipo de torneos ,pero en fin .

con respecto a la aclaracion ,era una duda que no sabia,es un deporte muy sano que como te dije hace un tiempo atras que va despegando y con un ezfuerzo en conjunto dejamdo de lado las diferencias de adultos y intereses personales estos jovenes de nuestra bella ciudad ,darian alegrias y seran las grandes mentes de este deporte

segundo a carlos le puedo decir que como dije al principio mi reflexion fue clara y directa y mi nombre esta al principio ,.y mi opinión es parte de de la discrepancia normal que hay en cualquier disciplina ,y lo vuelvo a repetir sin ofender a nadie ,todos tenemos derecho a la replica o no? Bueno creo haber sido clatro y practico –
gracias por las aclaraciones, sin embargo me deja una sensación como dije al principio EXTRAÑA Y PUNTUAL (SOLO EN ARICA OCURRE)

Cesar Gutierrez.

Entradas populares