Ajedrez Libre: El ataque Rosolimo

El Ataque Rosolimo lo conocí en unas partidas de entrenamiento, hace unos 14 años. En aquel entonces, no pretendía jugarlo, me parecía "fome", lo admito... Pasó el tiempo y me encontré en un campeonato de Chile, en la primera ronda, jugando contra Gabriel Lenoir, fuerte representante de la cuarta región. Decidí probar entonces eso de "jugar ajedrez" o sea, llegar a posiciones sanas, sin la necesidad de estar pendiendo del hilo de si estudiaste o no tal o cual linea y estrené el ataque Rosolimo:


Play online chess


Luego, tercera ronda, otra vez contra una defensa siciliana. ¡Repitamos el experimento!



Después de estas experiencias, decidí mudar al ataque Rosolimo, de la banca a titular. Pienso que lleva a posiciones que en general el jugador de negras no espera enfrentar, de hecho, se parece a la apertura española en cuanto a la estructura de peones y eso ya es un golpe sicológico. Por otro lado, si usted quiere "evitarla" una idea sería no jugar sicilianas con 2.., d6 o 2.., Cc6 sino 2.., e6.


Comentarios

ramon jorquera ha dicho que…
buena la partida, no logre captar el sacrificio de calidad, corrijo, no logre captar la ventajas con que quedaria mamani luego de entrgar calidad a cambio, luego de eso el ataque fue insostenible...

Entradas populares