Germán Terrazas triunfó en el 1º Open Arica 2010

Organizado por el club Jaque 64 y con la participación de 29 jugadores este sábado concluyó el 1º Open Arica 2010. El cetro de la primera fiesta blanquinegra de este año tuvo varios favoritos entre los que podemos destacar a Juan Meruvia, Rodrigo Ríos, Hassmett Daruich y por supuesto al campeón, Germán Terrazas de la Universidad de Antofagasta. El evento contó con ajedrecistas de Chillán, Iquique (Alto Hospicio) y hasta de Bolivia. Se jugó a 6 rondas a 20 minutos por jugador, premiando a los tres primeros de la tabla general y al jugador "revelación" del club jaque 64.

El podio:
  1. Germán Terrazas (Universidad de Antofagasta), con 6 ptos
  2. Hassmeth Daruich (Universidad de Tarapacá), con 5 unidades (18 ptos en progresivo)
  3. Sebastián Gutiérrez (Escuela Ejército de Salvación Arica), con 5 unidades (15 ptos en progresivo)
Jugador revelación club jaque 64: Aldo Mejías (colegio Cardenal Samoré)



Las palabras del campeón

Germán, primero que todo felicidades, 6 puntos de 6. Cuéntanos, a modo de motivar a los que recién se inician ¿Cómo fueron tus comienzos?

Muchas gracias, bueno, Juego desde octavo básico, aprendí en mi colegio por una actividad en la que había que llevar juegos de mesa, entonces
un compañero de curso me enseñó a mover las piezas. Me gustó el ajedrez y empecé a buscar torneos en antofagasta. Mi primer profeor se llamaba Javier Egaña ahí aprendi algo más competitivo a conocer aperturas, finales y cosas así y luego tuve a Hugo Alvarez como instructor.


Y dime, qué tal el torneo Open de Arica 2010, qué tal un breve resumen de tu participación.

El torneo estuvo entretenido con harta concurrencia de niños, que es lo más importante para que se pueda mostrar el ajedrez aquí en Arica, además que todos tenían un muy buen nivel.
Con respecto a las partidas la primera no fue muy técnica, es decir faltó un poco de conceptos, pero en fin salió muy entretenida. La segunda que me costó demasiado; el joven se notaba que estaba muy metido en la partida y me tuvo por las cuerdas, cuando ataqué se defendió muy bien y después tuvo un error que me favoreció. La tercera fue muy entretenida también, en la jujada 9 más o menos gané pieza y con eso me mantuve hasta el final. La cuarta fue quizás la más difícil donde la debilidad de la casilla e6 fue el punto de la partida, la quinta fue donde también tuve un poco de fortuna en un final de peones el rival se equivocó en un cambio de peones y eso me favoreció y la ultima partida fue un poco tranquila muy posicional y con algunos sacrificios que dieron resultado.


Y ahora ¿qué se viene?

Ahora la idea es jugar los torneos que aparezcan en arica en verano el miércoles uno en la UTA y los domingos que vienen del club Jaque64.

Meruvia comenta en la ronda 3º





Chillán se hace presente



Posición crítica en partida Brielmaier Meruvia

1.., Tf7! lograba una victoria más limpia. Aunque se complicó aún más el partido, Juan se llevó el punto.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estuve presente en el torneo del open I de arica del club jaque 64, fue un bonito espectaculo, que realmente se demostro que los participantes, sobretodo niños, han mejorado muchisimo , lo cual es bueno, ya que hay una generacion de recambio en arica y que aun puede mejorar mas, se destaca como el club jaque 64 es una entidad seria que se preocupo en los minimos detalles, tambien muy destacable la participacion del arbitro, ya que en todo momento se preocupo de su funcion e hizo que se respetara el espacio entre jugadores y publico, controlar el ruido etc, he tenido la suerte de jugar torneos al sur del pais y casi siempre los mismos jugadores meten ruido en sus comentarios o hay un bullicio entre el publico, lo cual dificulta jugar bien, pero en este torneo no ocurrio eso.

Espero que el club jaque 64 siga realizando torneos en febrero, ya que asi se mejora la calidad de jugadores que hay en arica.

Tambien destacable la informacion que se da en este blog, ya que llevan mas de dos años dando noticias sobre torneos, plantear ideas, simultaneas e informaciones
siendo primera fuente conocida por jugadores.

Entradas populares