Ir al contenido principal

Germán Terrazas triunfó en el 1º Open Arica 2010

Organizado por el club Jaque 64 y con la participación de 29 jugadores este sábado concluyó el 1º Open Arica 2010. El cetro de la primera fiesta blanquinegra de este año tuvo varios favoritos entre los que podemos destacar a Juan Meruvia, Rodrigo Ríos, Hassmett Daruich y por supuesto al campeón, Germán Terrazas de la Universidad de Antofagasta. El evento contó con ajedrecistas de Chillán, Iquique (Alto Hospicio) y hasta de Bolivia. Se jugó a 6 rondas a 20 minutos por jugador, premiando a los tres primeros de la tabla general y al jugador "revelación" del club jaque 64.

El podio:
  1. Germán Terrazas (Universidad de Antofagasta), con 6 ptos
  2. Hassmeth Daruich (Universidad de Tarapacá), con 5 unidades (18 ptos en progresivo)
  3. Sebastián Gutiérrez (Escuela Ejército de Salvación Arica), con 5 unidades (15 ptos en progresivo)
Jugador revelación club jaque 64: Aldo Mejías (colegio Cardenal Samoré)



Las palabras del campeón

Germán, primero que todo felicidades, 6 puntos de 6. Cuéntanos, a modo de motivar a los que recién se inician ¿Cómo fueron tus comienzos?

Muchas gracias, bueno, Juego desde octavo básico, aprendí en mi colegio por una actividad en la que había que llevar juegos de mesa, entonces
un compañero de curso me enseñó a mover las piezas. Me gustó el ajedrez y empecé a buscar torneos en antofagasta. Mi primer profeor se llamaba Javier Egaña ahí aprendi algo más competitivo a conocer aperturas, finales y cosas así y luego tuve a Hugo Alvarez como instructor.


Y dime, qué tal el torneo Open de Arica 2010, qué tal un breve resumen de tu participación.

El torneo estuvo entretenido con harta concurrencia de niños, que es lo más importante para que se pueda mostrar el ajedrez aquí en Arica, además que todos tenían un muy buen nivel.
Con respecto a las partidas la primera no fue muy técnica, es decir faltó un poco de conceptos, pero en fin salió muy entretenida. La segunda que me costó demasiado; el joven se notaba que estaba muy metido en la partida y me tuvo por las cuerdas, cuando ataqué se defendió muy bien y después tuvo un error que me favoreció. La tercera fue muy entretenida también, en la jujada 9 más o menos gané pieza y con eso me mantuve hasta el final. La cuarta fue quizás la más difícil donde la debilidad de la casilla e6 fue el punto de la partida, la quinta fue donde también tuve un poco de fortuna en un final de peones el rival se equivocó en un cambio de peones y eso me favoreció y la ultima partida fue un poco tranquila muy posicional y con algunos sacrificios que dieron resultado.


Y ahora ¿qué se viene?

Ahora la idea es jugar los torneos que aparezcan en arica en verano el miércoles uno en la UTA y los domingos que vienen del club Jaque64.

Meruvia comenta en la ronda 3º





Chillán se hace presente



Posición crítica en partida Brielmaier Meruvia

1.., Tf7! lograba una victoria más limpia. Aunque se complicó aún más el partido, Juan se llevó el punto.



1 comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: