Ajedrez Urbano: Vous parler français, Iturrieta contra f4

Este sábado en Ajedrez Urbano discutiremos y jugaremos la variante del avance, en la defensa francesa.
Para quiénes no la conozcan, son las siguientes jugadas:
1 e4, e6; 2 d4, d5; 3 e5
Aquí dos partidas:
¿Quieres más información? échale un vistazo a la base de datos ****Actualización*** Buenas partidas vimos y jugamos, en donde destaca la batalla que enfrentó a uno de los especialistas en la defensa francesa, Francisco Iturrieta y la jugada "f4" por parte de las blancas, en diversas variantes. Eso sí, casi todos elegimos otra linea en vez del avance, más por algo personal que por una razón justificada. Ahora, una partida comentada por "Itu", una novedad en la defensa NimozoIndia Ajedrez Urbano: La novedad de Whong Cargado por hectormamani. - Más videos de deporte amateur y profesional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estiamdos amigos nuevamente felcitarlos por este blog nortino ,un gran trabajo Hector. por ende quiero dejar algunos comentarios o criticas constructivas respecto a la partida mostrada por el maestro Iturrieta ,Potkin-Wang Hao. Primero que nada cuando dice que tambien se ha jugado en vez de 10.-Ad2 ..10.-Cd2 no es asi , se ha jugado casi nada con pesimos resultados ..luego insiste 2 jugadas mas tarde con Cd2 en vez de Ce5 , que claramente es mas debil que responderia a 12.-...Cg4 despues de retirar su caballo a d2, mas encima al espectador le reponde que no le gusta Ce5 porque no es " elastica ". mi opinion es que no le gusto Ce5 porque las blancas perdieron despues de Txe5 y de una manera brillante , pero volviendo al espectador estoy seguro que aun se pregunta que es MOVIDA ELASTICA EN AJEDREZ. bueno y por ultimo decir que 9.-...Dc7 es lo ultimo en esta variante con negras pero 10.-Ab2 no es la movida sino que 10.-h3¡ evitando todos los problemas que tubo Potkin en la partida .....esta partida creo que viene comentada en la proxima NEW IN CHESS . cuando me llegue se las envio...saludos maestros.
Héctor Mamani ha dicho que…
Gracias por vuestro comentario, siempre con altura de miras, acá tenemos un espacio para intercambiar ideas y eso se está dando, es muy bueno. Eso sí, insto a todos a colocar sus nombres en los comentarios, a modo de poder referirnos a alguna persona, tal cual lo hacen las personas que han escrito artículos. También está abierta la posibilidad de publicar, solo deben enviar por correo electrónico sus artículos.

Saludos cordiales y viva el ajedrez!

Entradas populares