Coletazos del V Open: Sanhueza, Felipe - Rivera, Ignacio

Play online chess

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Impresicion fatal al jugar De3"????

Cc2?? de las negras es muy mala.

yo jugaria Ag7+ Ganando.

Por lo visto estuvo dos veces el mismo mate en 3.

Hans Alarcon
Héctor Mamani ha dicho que…
Así es Hans, el mate estuvo antes.
Anónimo ha dicho que…
Yo tbm la vi en vivoo!casi la soplo xd(era arbitro) estaba muy buena la posición, una lastima que no haya sido el final de la partida. Tambien hay que reconocer que a veces en cancha no vemos esos remates, hay que estar ahi jugando con poco time!, a todos nos ha pasado alguna vez (:

Tambien considerar 14... Cg4!,jugada muy típica en este tipo de posiciones :)

Guillermo Páez M.
Unknown ha dicho que…
!!!CUEEEK!!!!!
Anónimo ha dicho que…
14.-...,Cg4 y el blanco tiene que rendir
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Felipe Sanhueza, lo que ocurre en la jugada 14 que explicas es lo siguiente 14.-...,Cfg4(con el otro caballo las negras pirden) 15.-fxg4-Cd3(unica y mejor manera de recuperar la pieza) 16.-Ae3-Axd4 17.-Dxd3-Axe3+ 18.- Rh1-Dd4 19.-Tad1 con lo cual ya hay una total igualdad para ambos bandos, la variante no da mejoras para nadie, lo unico que logra es simplificar piezas con lo cual se debe estar seguro de la disponibilidad de tus piezas. A decir verdad en esa variante yo me sentiria mas comodo de jugar con blancas despues en vista del no muy lejano Cd5 o proximo e5 por parte de las blancas, entregando el peon pero capturando con su alfil en el punto b7
Anónimo ha dicho que…
Me parece que estas equivocado en el numero de jugada felipe...la linea q das creo q es una jugada antes de la que estamos dando por buena...claro lo que dices es correcto pero en esa movida no es Cfg4 sino despues es Cg4 en la jugada 14 negra en vez de Cd7....saludos s todos los maestros.

Entradas populares