Ajedrez Urbano: Páez se "agarra" del reloj y vence a GNU Chess 4.0

Próxima reunión: miércoles 24 de noviembre, 17:00 hrs.

Siempre innovando, esta edición de Ajedrez Urbano fue acompañada, (además de los destacados jugadores locales, Guillermo Páez, Juan Meruvia, Jonathan Moncada, Sebastián Urquiola y estudiantes de la escuela Ejército de Salvación y Colegio del Alba) por un "amigo de silicio", GNU-Chess 4. Estos son las primeras pruebas para que, de permitirlo los organizadores, podamos encontrar a un programa jugando campeonatos, tal como se realiza hace mucho tiempo a nivel mundial.



Como ya es tradicional, comenzamos con una breve lección, en donde pasamos revista a unas partidas propias, tanto del torneo internacional de Linares (2001), como también de un torneo jugado en 2005 en INACAP, comentando los elementos más importantes, ideas centrales, estrategias de aperturas. (pronto aquí aparecerán los links)

El torneo de prácticas, esta vez fue ganado con 5 puntos, por Juan Meruvia. El segundo lugar fue empatado entre Ignacio Rivera y Sebastián Urquiola, ganando este último en dos electrizantes partidas.
(pronto las fotos..)

Match contra GNU Chess 4

Partidas a 5 minutos; tal vez es un tema a mejorar, ya que hay cierta demora entre la jugada efecutada por el programa (fracciones de segundo) y la realizada en el tablero... quizás en el próximo evento, se juegue a 10 minutos. Los resultados, Guillermo Páez "chicoteó" a los caracoles y venció 2 - 0, por tiempo en ambas partidas; se destaca la bella combinación de la segunda partida, toda una lección de ataque por la columna abierta.

Juan Meruvia, por otro lado, entabló en ambas partidas, cambiando presurosamente las damas, contrariando un poco a su estilo, pero con la idea de llevar la lucha a sendas más tranquilas donde la potencia de cálculo de "la máquina", se vea disminuida. Interesante fue el castigo en la defensa India de rey, para aprender a estar atento.

Partidas de Guillermo Páez

Nº1: Apertura Italiana, variante greco.



Play chess online


Nº2: Defensa Caro-Khan, variante Cxf6.





Partidas de Juan Meruvia
Primera Partida: Apertura Española, ataque eslovaco





Segunda partida: Defensa India de Rey, variante del cambio



Play online chess

Comentarios

Entradas populares