Meruvia campeón

Pronto las impresiones del campeón del torneo organizado por la UTA

Juan Meruvia ganó el campeonato organizado por la Universidad de Tarapacá, desde el miércoles 19 al viernes 21 de enero del presente año (las bases fueron publicadas en una nota anterior).

En la penúltima ronda se encontraron los dos punteros, Hans Alarcón y Juan Meruvia tras haber empatado con Álvaro Lucero y Oscar Gutiérrez  respectivamente; lo que prometía ser una gran partida quedó en tablas en la primera jugada, tras 1 e4, e6. Ya se veía venir la posibilidad de empate en el primer puesto dado el favoritismo de Hans y Juan en sus dos encuentros siguientes contra los hermanos Gutierrez, quienes realizaron una gran actuación.
A continuación la partida que le dio el paso a Juan a la final:


Play online chess

Desempate "como en el viejo oeste"

Desenfundando rápidamente se definió este torneo, primero en dos partidas a 5 minutos, en donde la primera la perdió Meruvia, tras una francesa Ataque Indio de Rey, pero en las segunda ganó "con su saque" en una variante cerrada de la defensa siciliana. En el "Armagedón" que siguió Hans tenía las piezas blancas, con 6 minutos contra 5 minutos de Meruvia con las piezas negras y como ya es sabido, en este sistema las blancas están obligadas a ganar. Meruvia repitió el planteo de la partida perdida, pero esta vez en la francesa Ataque indio de rey, cambio los peones en e4, para posteriormente bloquear con e5.   La balanza se inclinó para las negras quienes se convirtieron así en el campeón del certamen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimados amigos ajedrecistas , juzguen ustedes mismos ...Sin comentarios ...Anonimo2.
Anónimo ha dicho que…
ANÓNIMO , PORQUE ESCONDES LA CARA Y NO DAS TU NOMBRE , Y SI DICES SIN COMENTARIOS ACERCA DEL CAMPEON INVICTO DICELO A LA CARA Y POR LO VISTO SOLO ERES UN COBARDE QUE NO AGUANTA UN GAME CONMIGO . eres un pobre ajedrecista que esconde su opinion y no tiene los huevos para emitirlas en vivo y en directo.
Atte Juan Fco Meruvia. Campeon de Arica 2011.

Entradas populares