Ir al contenido principal

TORNEO ESTE MARTES!!!

El “CLUB JAQUE 64” realizará torneos como cierre del proceso 2010, premiando este inicio 2011 en gran forma la asistencia y participación en todas sus actividades que fueron abiertas hacia toda la comunidad.

Es así como para este martes 11 de enero 2011, desde las 15 hasta las 20:30 horas se realizará en la Villa Olímpica del estadio Carlos Dittborn el “Torneo Cerrado de Ajedrez Arica y Parinacota, Club Jaque 64”, podrán participar todos los jugadores de nuestra región ya sean niños, jóvenes o adultos, que hayan asistido al menos a un 40% de todos los open organizados por el club Jaque 64, es decir, de los 7 open efectuados en 2010, sólo basta haber participado mínimo en 3 ocasiones.

Inscripciones $2.000 pesos, este torneo será a 6 rondas a sistema suizo con 20 minutos para cada jugador y busca clasificar a las 6 primeras ubicaciones, los que posteriormente se medirán todos contra todos en la "Gran Final" fijada para el viernes 21 al domingo 23 de enero, a modalidad clásica FIDE.

El premio de la final será un pasaje en avión Arica Santiago Arica, con estadía y alimentación incluida para participar en el Torneo Metropolitano de Ajedrez, válido para el ranking nacional e internacional, el que se llevará a cabo desde el 31 de enero al 06 de febrero en Santiago con participantes de todo Chile.

Estadísticas.
Durante el año 2010, el Club Jaque 64, en sus 7 open organizados, convocaron un total de 212 ajedrecistas de todas las edades, donde en promedio se jugaron 181,8 partidas por torneo, con un total de 1272 partidas anuales, completamente validadas, homologadas y computadas en Santiago para el ranking nacional de Ajedrez y ahora qué mejor oportunidad para premiar en grande la constancia y los rendimientos de nuestros participantes.

Los jugadores de nuestra región que cumplen con los requisitos mínimos de asistencia y que podrán participar serán los sigtes. (entre paréntesis va el número de asistencias de los 7 open en total año 2010):

1.- Ignacio Rivera (7)
2.- Juan Meruvia (7)
3.- Christian Brielmaier (6)
4.- Marion Brielmaier (6)
5.- Felipe Sanhueza (6)
6.- Sebastian Urquiola (6)
7.- Hassmett Daruich (5)
8.- Jaime Verastegui (5)
9.- Eduardo Verastegui (5)
10.- Miguel Quiroz (5)
11.- Sebastian Gutierrez (5)
12.- Rodrigo Rios (4)
13.- Oscar Gutierrez (4)
14.- Andrea Lagos (4)
15.- Javier Lagos (4)
16.- Roberto Sanhueza (3)
17.- Juan Nahuelpan (3)
18.- Nelson Osnayo (3)
19.- Alfredo Mondaca (3)
20.- Luis Crispin (3)
21.- Franco Ratto (3)



ANEXO BASES:
1.- En caso que asistan 14 ó menos jugadores, solamente se harán 5 rondas. Sistema de desempate en ambos casos: 1.- Progresivo 2.- bucholz 3.- Performance.
2.- Arbitraje: Guillermo Paez, Antonio Perez.
Mesa de Control: Hector Mamani.

3.- A toda persona ajena al evento que NO esté participando como jugador, en vista de la normativa legal vigente sobre "Conductas Deportivas", estará estrictamente prohibido molestar y desconcentrar de sus labores a los deportistas de Ajedrez, al público presente, a los organizadores y a árbitros en general de esta competencia, la que será fuertemente sancionada acogido a los reglamentos Federados.

4.- Inscripciones $2.000.- desde las 14:50 a 15:20hrs. Inicio ronda 1 a las 15:30hrs. Atrasados podrán ingresar desde la 2da ronda, pero con 0 puntos. Evento válido para el ranking nacional.

5.- Ante cualquier circunstancia que no esté explícita en las presentes bases, se regirá por el reglamento oficial de la FIDE.

6.- Informaciones mail clubjaque64@gmail.com fono: 97213244

7.- La "GRAN FINAL" con los 6 mejores clasificados de este cerrado se realizará el viernes 21 (ronda1 19:30hrs), sabado 22 (doble ronda: 10:30am y 17:30hrs) y domingo 23 (doble ronda: 10:30am y 17:30hrs) de enero, todos contra todos. Ritmo de juego 90 minutos con 30 segundos de incremento por cada jugada, ritmo oficial, debiéndose anotar todas las jugadas. Evento válido para el ranking nacional.

8.- Previamente a esta gran final, también en ENERO, habrá un entrenamiento en el Club Jaque 64, denominado "TORNEO DE MAESTROS", con invitados locales y de fuera de Arica. Partidas también al mismo ritmo oficial 90min + 30". La fecha de este entrenamiento a modo de torneo suizo a 6 rondas será: jueves 13 ronda1: 19:30hrs, viernes 14 ronda2: 19:30hrs, sabado 15 ronda3 10:30am y ronda4 17:30hrs; domingo 16 rondas 5 y 6 a las 10:30am y 17:30hrs. Premiación inmediata despues de la última ronda.
A cada jugador invitado se le enviará un mail para su confirmación y que en lo posible se haga hasta este martes 11.
La inscripción será de $3.000 pesos.
Jugadores confirmados: Guillermo Páez, Antonio Pérez, Joao Avalos.
Arbitraje: Héctor Mamani.
Mayores detalles se publicarán luego del "Cerrado" del día martes 11.

Atentamente
Antonio Perez S.
Presidente Club Jaque 64.




Informacion independiente: lista de invitados para el "Torneo de Entrenamiento de Maestros" del dia jueves 13 al domingo 16 de enero con capacidad máxima 16 jugadores: 1. Guillermo Paez 2. Antonio Perez 3. Joao Avalos 4. Alfredo Mondaca 5.Juan Meruvia 6.Hassmett Daruich 7.Sebastian Urquiola 8.Felipe Sanhueza 9.Juan Nahuelpan 10.Roberto Sanhueza 11.Ignacio Rivera 12.Christian Brielmaier 13.Miguel Quiroz 14.Sebastian Gutierrez 15.Gabriel Fernandez y 16.Rodrigo Rios.

Favor de confirmar a más tardar este martes 11, en el "Torneo Cerrado" en la Villa Olimpica, al facebook, al mail de los organizadores, o al blog de Hector Mamani, para hacer correr la lista de espera. Se recuerda que este Torneo de Entrenamiento es completamente independiente de los demás.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

La estrangulación posicional de Ríos

La presente partida fue analizada hace  un par de semanas en Ajedrez Urbano, solo que me demoré en subirla ya que estuve indagando para poder otorgar un mejor análisis. La verdad, siento que se puede mejorar aún más, creo que pronto la actualizaré con ejemplos de otros jugadores en posiciones similares, (Kárpov, Botvinnik, entre otros) pero ya era hora de subir por lo menos el análisis base.  La búsqueda de la verdad nos puede llevar a un ciclo infinito o bien, inconmensurable... por eso pienso que en algún momento hay que conformarse con lo trabajado sobre una linea o estudio personal. Dicen que las variantes en una partida pueden ser tantas como estrellas en el universo.. En fin, esta partida del reciente torneo de San Fernando no llevará por los caminos estratégicos del peón aislado por medio de una apertura no tan habitual, pero que da cuenta de lo profundo que puede ser una preparación para un torneo: saber a qué posiciones queremos llegar, más que a las variantes en sí mismas.

¡Feliz cumpleaños 95 Yuri Averbach! (actualizado)

Cumplir 95 años, no lo hace cualquiera y este GM, el más vetusto de la historia, puede decir que sí! Lo conocí por su obra, sobretodo cuando "estudiaba" (en realidad, nunca he dejado de hacerlo) la defensa India de Rey. La variante que lleva su nombre, 1d4, Cf6 2 c4, g6 3 Cc3, Ag7 4 e4, d6 5 Ae2 con idea de Ag5, así como Ae3, sin necesariamente enrocar, persiste hasta nuestroa días, conduciendo a posiciones que, prácticamente, forman temas estratégicos en sí mismos. Luego conocí su "Teoría de finales de partida", gran resumen de esta importantísima etapa. Muy pronto publicaré alguna partida, la verdad es complicado elegir entre tamaña cantidad de años de campaña, jeje. Aparte, en el Ajedrez Urbano del viernes, jugaremos partidas temáticas, siguiendo sus senderos. Ojo, no digo que la idea en la India de Rey no se haya jugado antes, solo que históricamente se reconoce sus aportes en tal linea. ¡Larga vida Yuri!
Averbach, Yuri    --    Barcza, Gedeon
Torneo-match …