Ir al contenido principal

Torneo NACIONALIZACION DEL COBRE

TORNEO AJEDREZ TODO COMPETIDOR
“ NACIONALIZACION DEL COBRE”
III REGION
Con motivo de Celebrarse el mes de la Nacionalización del Cobre, la Comisión organizadora del Torneo de Ajedrez de El Salvador III Región , invita a participar a un torneo de Ajedrez Todo Competidor, el que se realizará el día Sábado 18 de Junio de 2011, en el Estadio Techado San Lorenzo de esta ciudad.

Promueve este Torneo Codelco Chile, División Salvador a través de su Gerencia Operaciones Minas Plantas, Empresas Colaboradoras y Fundación Educacional El Salvador.

BASES GENERALES


LUGAR : Estadio Techado San Lorenzo, Avda. El Tofo 2259

FECHA : Sábado 18 de Junio de 2011.

HORA DE INICIO : 11:00 A.M.

SISTEMA : Suizo a 7 rondas.

CATEGORIAS : Dos categorías, OPEN (incluye cat. U-18, U-16 y U-14)
y U-12 (incluye U-8 y U-10).

Ritmo de juego : 31 minutos por jugador a finish.

Valor inscripción : $7.000. Categorias U-16 o menores no pagan.

Desempate : Los sistemas de desempate a usar serán Progresivo,
Buchholz medio y Buchholz respectivamente.

El torneo es abierto para todo competidor.

No se permitirá el uso de celulares dentro del recinto. Si durante el desarrollo de las partida a un jugador “le suena” el celular, perderá automáticamente la partida y su oponente ganará, sin embargo si éste último no puede ganar la partida mediante cualquier serie de jugadas legales, su resultado será tablas de acuerdo a las leyes de la FIDE.

Este torneo será dirigido por el Arbitro Internacional Sr. Claudio Tossi Duhamel y sus fallos serán inapelables. Se contará con el apoyo del programa Swiss Perfect (o alternativo) para los emparejamientos y desempates.

INSCRIPCIONES:

Las inscripción tiene un costo de $7.000 para la categoría OPEN, es gratuita para las categoría U-16 o menores. Incluye alojamiento, Almuerzo, Colación y pasajes desde los lugares establecidos hacia el Salvador (CUPOS LIMITADOS) PARA AQUELLOS JUGADORES que hayan cancelado al representante de su zona ANTES DEL MIERCOLES 15 DE JUNIO, esto para coordinar de mejor manera la entrega de los pasajes y alojamiento en la zona, además de evitar posteriores bajas de jugadores.

Los participantes de categorías U-18, U-16, U-14, U-12, U-10 y U-8, DEBERAN PRESENTAR CARNET DE IDENTIDAD O CERTIFICADO DE NACIMIENTO, como documentos únicos para comprobar su categoría. De no ser presentados podrán participar en la categoría adultos, sin acceder a los premios por categorías menores.

Para facilitar el proceso de inscripción, se han definido representantes quienes estarán a cargo de inscribir a los participantes y asignar los cupos (según orden en el pago de la inscripción).

SANTIAGO. Claudio Tossi, claudiotossi@tutopia.com 3146928 – 90676423.

LA SERENA, Alejandro Jorratt. Fono, Ajorrat@ucn.cl 91523964.

VALPARAISO. Adan Ríos. adan.hades@gmail.com 82179418.

COPIAPO. Carlos Reynuaba. 62214310

ANTOFAGASTA. Rabin Mesias. Talentosodechile@hotmail.com



PREMIOS: Para los premios Sub se considerara el Elo Nacional


Nota: premios no acumulables, siempre se optara al premio de mayor valor. En caso de optar a premios iguales se asignara el de mayor categoria.

Además las categorías U-18, U-16, U-14, U-12, U-10, y U-8, serán premiadas de la siguiente manera:


Comisión Organizadora :

Cualquier consulta dirigirse al integrante de la comisión organizadora :

Sr. Manuel Pino Osorio, Fono: 52 - 474143 , Cel: 7417289
Email: mpino002@codelco.cl

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

La estrangulación posicional de Ríos

La presente partida fue analizada hace  un par de semanas en Ajedrez Urbano, solo que me demoré en subirla ya que estuve indagando para poder otorgar un mejor análisis. La verdad, siento que se puede mejorar aún más, creo que pronto la actualizaré con ejemplos de otros jugadores en posiciones similares, (Kárpov, Botvinnik, entre otros) pero ya era hora de subir por lo menos el análisis base.  La búsqueda de la verdad nos puede llevar a un ciclo infinito o bien, inconmensurable... por eso pienso que en algún momento hay que conformarse con lo trabajado sobre una linea o estudio personal. Dicen que las variantes en una partida pueden ser tantas como estrellas en el universo.. En fin, esta partida del reciente torneo de San Fernando no llevará por los caminos estratégicos del peón aislado por medio de una apertura no tan habitual, pero que da cuenta de lo profundo que puede ser una preparación para un torneo: saber a qué posiciones queremos llegar, más que a las variantes en sí mismas.

¡Feliz cumpleaños 95 Yuri Averbach! (actualizado)

Cumplir 95 años, no lo hace cualquiera y este GM, el más vetusto de la historia, puede decir que sí! Lo conocí por su obra, sobretodo cuando "estudiaba" (en realidad, nunca he dejado de hacerlo) la defensa India de Rey. La variante que lleva su nombre, 1d4, Cf6 2 c4, g6 3 Cc3, Ag7 4 e4, d6 5 Ae2 con idea de Ag5, así como Ae3, sin necesariamente enrocar, persiste hasta nuestroa días, conduciendo a posiciones que, prácticamente, forman temas estratégicos en sí mismos. Luego conocí su "Teoría de finales de partida", gran resumen de esta importantísima etapa. Muy pronto publicaré alguna partida, la verdad es complicado elegir entre tamaña cantidad de años de campaña, jeje. Aparte, en el Ajedrez Urbano del viernes, jugaremos partidas temáticas, siguiendo sus senderos. Ojo, no digo que la idea en la India de Rey no se haya jugado antes, solo que históricamente se reconoce sus aportes en tal linea. ¡Larga vida Yuri!
Averbach, Yuri    --    Barcza, Gedeon
Torneo-match …