Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: Apretaditos, ¡pero alegres!

En la vida abundan las contradicciones, las ofertas que no son ofertas, los créditos de bajas tasas, pero con altos montos finales, políticos que no son honestos (!!); esta vez nos tocó, en la jornada habitual de Ajedrez urbano, ver cómo el lugar era ocupado por una congregación religiosa en ayuda de alguna causa (que debe ser muy noble) y quedamos solo con una mesa para jugar ajedrez. Las otras fueron destinadas a tomar café u otras cosas. Preguntándole a una de las encargadas, nos dijo que la municipalidad les daba el permiso... bueno, esa no fue la pregunta, si no: "puedes dejarnos ocupar las mesas para jugar ajedrez", por lo menos, una más...

No es la primera vez que nos pasará, ya que estamos en un lugar público, si nombro lo anterior es solo para dejar un registro de una contrariedad más en los mensajes que podemos leer, sobre confraternidad, sobre amor al prójimo, etc. 

Pasando a temas más importantes, pudimos en nuestro solo tablero, compartir partidas prácticas con los jóvenes de turno, como ya es conocido es una actividad de sana convivencia. Luego, nos visitaron destacados jugadores locales que compartieron con traseúntes interesantes partidas en donde pudieron demostrar la profundidad de análisis realizando buenos sacrificios por ataque que deleitaron a los presentes. Rodrigo Ríos y Roberto Álvarez, muchas gracias por vuestro aporte a la jornada.

El próximo sábado, nos reuniremos, mientras preparamos las ideas para el torneo a efectuarse en Tacna, ojalá me envíen algo de información! han guardado silencio los organizadores del país hermano... la idea es partir a las 14:00 hrs. hora chilena. ah! las partidas del pasado match Arica - Iquique, ya están en mi poder, así que las iré subiendo para ir agregando comentarios!!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: