Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: Apretaditos, ¡pero alegres!

En la vida abundan las contradicciones, las ofertas que no son ofertas, los créditos de bajas tasas, pero con altos montos finales, políticos que no son honestos (!!); esta vez nos tocó, en la jornada habitual de Ajedrez urbano, ver cómo el lugar era ocupado por una congregación religiosa en ayuda de alguna causa (que debe ser muy noble) y quedamos solo con una mesa para jugar ajedrez. Las otras fueron destinadas a tomar café u otras cosas. Preguntándole a una de las encargadas, nos dijo que la municipalidad les daba el permiso... bueno, esa no fue la pregunta, si no: "puedes dejarnos ocupar las mesas para jugar ajedrez", por lo menos, una más...

No es la primera vez que nos pasará, ya que estamos en un lugar público, si nombro lo anterior es solo para dejar un registro de una contrariedad más en los mensajes que podemos leer, sobre confraternidad, sobre amor al prójimo, etc. 

Pasando a temas más importantes, pudimos en nuestro solo tablero, compartir partidas prácticas con los jóvenes de turno, como ya es conocido es una actividad de sana convivencia. Luego, nos visitaron destacados jugadores locales que compartieron con traseúntes interesantes partidas en donde pudieron demostrar la profundidad de análisis realizando buenos sacrificios por ataque que deleitaron a los presentes. Rodrigo Ríos y Roberto Álvarez, muchas gracias por vuestro aporte a la jornada.

El próximo sábado, nos reuniremos, mientras preparamos las ideas para el torneo a efectuarse en Tacna, ojalá me envíen algo de información! han guardado silencio los organizadores del país hermano... la idea es partir a las 14:00 hrs. hora chilena. ah! las partidas del pasado match Arica - Iquique, ya están en mi poder, así que las iré subiendo para ir agregando comentarios!!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…