¡Tacna sigue en manos ariqueñas!

¡El torneo de ajedrez Tacneño de partidas rápidas, nuevamente tiene ariqueños en el podio, 1º, 3º y 4º respectivamente! El evento fue jugado en el Coliseo Perú y contó con la participación de 23 participantes, bajo la modalidad suizo a 6 rondas, 20 minutos para cada jugador.

La "delegación" de Chile, estuvo compuesta por: Guido Gabriel (Colegio Cardenal Samoré), Mirko Sepúlveda (UTA), Juan Meruvia (UTA), Roberto Álvarez (Club San Marcos), Héctor Mamani (Colegio Cardenal Samoré), Marcelo Bernal, Sebastián Gutiérrez y Diego Álvarez (luego me soplan de dónde son los últimos tres).

El torneo estuvo plagado de partidas de alto nivel competitivo, definiéndose varias de ellas en los últimos segundos de partido, lo cual obligó a no bajar la guardia en ningún momento. Fue así como Juan Meruvia perdio una gran oportunidad contra Edgar Velasco; el mismo que luego recibiría un curioso mate, cuando solo me quedaban 24 segundos:

En fin, cosas del ajedrez. Destacable fue la participación de Roberto Álvarez, ya que hace un par de años que no se le veía en las pistas y volver con un 4º lugar es un gran espaldarazo; Mirko Sepúlveda hizo lo propio y claro, los juveniles encabezados por Sebastián Gutierrez (3º), quienes no paran de dar lucha en cada partida.

Premiación:
En la general:

  1. Héctor Mamani 5 ptos
  2. Edgar Velasco 5 ptos
  3. Sebastián Gutierrez 4.5 ptos
  4. Roberto Álvarez, 4.5 ptos
Sub 14: 1º Ignacio Rivera
Sub 12: 1º Marcelo Bernal

Partidas comentadas: (muy pronto)

¿Qué se viene?
El sábado 3 de septiembre se viene el siguiente abierto de Tacna y se planteó la posibilidad de jugar un match Arica- Tacna, para el domingo 28 de agosto. Desde ya la invitación está hecha, veremos como van los tiempos, espero tener la oportunidad de proponerlo en el III Torneo de Maestros, el viernes 12 del presente.

Comentarios

Edgar Velasco ha dicho que…
La posicion no es correcta, pues ambos bandos tenian tres peones. Al no querer repetir posiciones mi rey se fue hacia adelante e increiblemente recibi mate.

Saludos.

Edgar Velasco Laque

Entradas populares