Ajedrez Urbano: Moncada v/s Meruvia (unplugged)

Luego del match entre Moncada y Sepúlveda, nos reunimos con Juan Meruvia, el cual accedió amablemente a estirar las manos en el tablero. Si bien jugamos los tres, en el tablero se vivió un match teórico entre Jonathan y Juan en la Defensa Caro-Kann. Recordemos que Meruvia tiene bastante experiencia en dicha linea de juego, sin embargo, Moncada estuvo a la altura y salió arriba en el marcador, 3 - 2. Aquí les dejo la posición en donde variaron las partidas.


Mañana, publicaré un cuadro de aperturas sobre esta linea: ¡No se lo pierdan! El paseo del rey Un momento digno de ser mencionado, fue lo que aproximadamente (no se recuerda la posición exacta) podemos ver a continuación: ¡A lo Nigel! jeje, bueno, Jonathan terminó dando mate.

Comentarios

Hola, supongo que era un Mini Match - Blitz, ya que con mas tiempo el Rey Blanco no escapa. Verbigracia: 3..., Df2+; 4. Rd6, Dd4+; 5. Re6, Te2+; 6. Rc5, De5+; 7. Rg6 (ó g5), Tg2+; y 8...., Dh2++. (Y si 5. Re7, Te2+; 6. Rf8, De6+!; con variantes igualmente definitorias para el Monarca negro). Dejando para el lector el placer de encontrarlas. Saludos y gracias por seguir administrando oxígeno para los fanáticos.

Entradas populares