Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: Euwe v/s Rybka

 Ok el titular es un tanto ostentoso, realmente no jugó el Dr. Euwe contra el motor Rybka este sábado en la tradicional reunión de ajedrez, en pleno paseo 21 de mayo. Lo que sí sucedió, fue la revisión de un par de partidas del talentoso jugador Holandés, ex-campeón del mundo, en el torneo de candidatos de Zurich, en 1953.


(Alguien se anima a mejorar el juego de las blancas, reemplazando  24 Tc1?!
¿Y qué tiene que ver Rybka? Bueno, que a partir del comentario de Hans Alarcón, estuvimos discutiendo algunas ideas con respecto a la "refutación del Gambito de Rey". La nota publicada en ChessBase, da cuenta en resumen, de un análisis efectuado por la gente de Rybka, después de 4 meses, a partir de 1 e4, e5, 2 f4, exf4 en donde los núcleos concluyen que tanto las populares 3 Ac4 y 3 Cf3 terminan perdiendo y que 3 Ae2 da tendencia a las tablas. Se esperaría que luego se publicaran los análisis, árbol que probablemente daría para más de 1 DVD. La pregunta que salta a la vista es: "¿realmente el gambito de rey está refutado? mi humilde opinión es que no, ya que, en la práctica encuentro bien poco probable conocer todas las variantes que otorgan tal valoración. 

Un punto interesante es la tendencia. El hecho de que análisis como los comentados anteriormente guíen a los jugadores por ciertos caminos; también debemos tomar en cuenta el golpe publicitario de la nota publicada por Chess Base, en donde, calculo, que se proyectan jugosas ganancias por la venta de los análisis en cuestión.

¿Seguirás a las masas o acuñarás tu propio destino frente al tablero?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

Torneo abierto fiestas patrias Iquique

Ha llegado email, les copio el contenido a continuación:Les envió esta invitación para el próximo torneo abierto de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2016.Sera el próximo domingo11 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Abra un cupo máximo de 120 competidores y los primeros 80 asistentes tendrán derecho a compartir con una bebida y empanada dieciochera.Las inscripciones y bases están en la pagina www.alfildeiquique.cl.Los esperamos.
****************