Ir al contenido principal

Coletazos del II Torneo del Tour escolar de ajedrez

(Fotos de J Moncada)
Esta II patita del tour escolar tuvo varios momentos interesantes.Me gustaría
destacar la tranquilidad de Ignacio Rivera en sus partidas. Me parece que está pasando por una etapa de afianzamiento, en donde se encuentra "dominando su ki". Es primordial para cada ajedrecista llegar, por fin, a ese peldaño... por supuesto, es uno de muchos más para lograr la maestría.


 En las últimas rondas, como por ejemplo, con Alejandro Quispe, mantuvo un buen control y con la flecha a tope, sacó buenos dividendos del final de torres.
Terminó con 5 puntos, pero como ya saben, el Bucholz tiene lo suyo...

Otro jugador de interés, pero que claramente puede dar más es Christian Brielmaier. Cuando consiga transportar la madurez de su caracter a su juego, dosificando y enfocando sus energías,


las medallas lloverán. Christian es un virtuoso en posiciones complejas, en donde "no le tirita la pera" cuando todo cuelga de un hilo. 


Mención especial para las chicas del Colegio Santa Ana, que torneo a torneo demuestran su solidez, de la mano de su "profe" Claudio Vega. El "teacher" ha sabido motivarlas y claramente su grupo de jóvenes ajedrecistas forman un pilar fundamental en el desarrollo del ajedrez femenino local.


Carlos Huanca tuvo, nuevamente, su oportunidad. En la última ronda enfrentaba a Sebastián Gutierrez y logró hacerse con la iniciativa. El reloj tardó en llegar a la mesa y en los descuentos, pudo más la frialdad del campeón. Sin embargo, el ex Ejército de Salvación, está cerca... muy cerca.

Y hablando de los burdeos, Ignacio Guailla tuvo buenos planes y venció con facilidad en posiciones azarozas Grata sorpresa me llevé con los hermanos Poma.
El mayor, Marco Poma, con 3 puntos y medio se transformó en el motor mientras su hermano Jorge demostró un juego "ordenadito". Un poco más atrás las estrellas, esta vez eclipsadas por el puntaje y el rendimiento, Alonoso Galaz, Mauricio Castro y Nikolai Mollo. 

Gabriel Sepúlveda, el campeón de la categoría sub-08

 vuelve recargado luego de su excelente desempeño en el torneo pasado.
Es de esperar que las preseas sigan, ya que, por ahora, domina claramente la categoría. ¿Todo fruto del talento natural? Nooo, también hay trabajo, mucho trabajo realizado y por realizar. Los chicos se toman en serio su pasión.
Así es como se van templando los jóvenes exponentes del deporte ciencia ariqueño. Las lumbreras de las futuras generaciones, torneo a torneo, tienen la valiosa oportunidad de mejorar su juego y demostrar en cada partida, toda la "pachorra" de sus estilos.

El próximo evento se jugará el 25 de mayo, en las dependencias del Liceo Agrícola, en pleno corazón del valle de azapa. 

 Les dejo con este excelente Timelapse, realizado por Jonathan Moncada:
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: