Ir al contenido principal

CISA y ajedrez: formando a las campeonas

El Colegio Italiano Santa Ana, saca la cara por el ajedrez femenino. En sus pasillos se forman las futuras campeonas, de la mano del esfuerzo y dedicación de sus colaboradores, apoderados, docentes y directivos. Encabezando este equipo, la hermana Susana Flores Castillo, quien además de ser una guía espiritual, ha tenido la visión necesaria, como directora, para innovar mediante la enseñanza del ajedrez, cede los espacios necesarios para su desarollo. El "teacher" Claudio Vega está a cargo de la academia de ajedrez y clase a clase, comparte con sus bisoñas jugadoras su experiencia en el tablero blanquinegro.

Durante el año pasado y lo que va de este, han conseguido muy buenas actuaciones en los torneos escolares, llegando incluso a jugar fuera de los límites de la ciudad, sin siquiera llevar un año de instrucción.

Otro gran logro fue el campeonato interno, que convocó a más de 25 exponentes, el cual se espera que para el siguiente semestre pueda aumentar su cantidad de participantes y seguir otorgando grandes logros al ajedrez local.

Se integra a las filas  "Santananienses" este año Candace Campbell, voluntaria norteamericana. Una vez más, el ajedrez uniendo a las personas en fin de un objetivo común.

Muy pronto, entrevistas y partidas!!

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…