CISA y ajedrez: formando a las campeonas

El Colegio Italiano Santa Ana, saca la cara por el ajedrez femenino. En sus pasillos se forman las futuras campeonas, de la mano del esfuerzo y dedicación de sus colaboradores, apoderados, docentes y directivos. Encabezando este equipo, la hermana Susana Flores Castillo, quien además de ser una guía espiritual, ha tenido la visión necesaria, como directora, para innovar mediante la enseñanza del ajedrez, cede los espacios necesarios para su desarollo. El "teacher" Claudio Vega está a cargo de la academia de ajedrez y clase a clase, comparte con sus bisoñas jugadoras su experiencia en el tablero blanquinegro.

Durante el año pasado y lo que va de este, han conseguido muy buenas actuaciones en los torneos escolares, llegando incluso a jugar fuera de los límites de la ciudad, sin siquiera llevar un año de instrucción.

Otro gran logro fue el campeonato interno, que convocó a más de 25 exponentes, el cual se espera que para el siguiente semestre pueda aumentar su cantidad de participantes y seguir otorgando grandes logros al ajedrez local.

Se integra a las filas  "Santananienses" este año Candace Campbell, voluntaria norteamericana. Una vez más, el ajedrez uniendo a las personas en fin de un objetivo común.

Muy pronto, entrevistas y partidas!!

Comentarios

Entradas populares