Ajedrez Urbano: de lo infinito al infinito

Los titanes de ajedrez urbano dieron vida a esta nueva versión de la fiesta del tablero, partiendo por el análisis de una partida jugada en el pasado II Torneo Comandante San Martin, Sepúlveda - Alarcón; rectificando lo publicado hace unos días atrás, la apertura fue una inglesa. Lo que podremos investigar será qué tan correcta es la jugada 2 de las negras... mi primera impresión es que, algo le falta al segundo jugador... da la impresión que llega tarde por una jugada a todas las amenazas de las blancas. Luego, algo ocurre... la posición se nivela y Mirko no encuentra un plan contundente. Tal vez 14 Te6 en vez de 14 a3 hubiese sido mejor. Hans se apresta a mejorar la ubicación de las piezas, teniendo en mente el peón aislado de las blancas; otro tema a considerar es el Af4 que está tocado cuando las negras colocan su corcel en d5. En resumen, es como si las blancas estuvieran mejor, pero ¿Dónde está el camino hacia la ventaja?

Hans al final perdió por tiempo, pero ya estaba mejor.


En una de las partidas prácticas, Rodrigo Ríos cambió su amado alfil eslavo y luego de perder un peón quedó en la posición siguiente:
La partida la ganaron las negras por tiempo (!!) c5 era una hermosa jugada que encontré después, cuando nos quedamos examinando la partida.. ¡Algo tenía que haber! Mauricio grabó un video con la partida entre el mismo Rodrigo Ríos contra un confundido Mirko Sepúlveda en lo que otrora sería la especialidad de la casa, la Sveshnikov.

Comentarios

Entradas populares