Ajedrez Urbano: II Torneo, Rojas se impuso con claridad

Este viernes, tal cual prometimos, se realizó el II Torneo Ajedrez Urbano. La fórmula: 7 minutos con 3 segundos de incremento, todos contra todos a doble ronda. No me sorprendería que la viera replicada en algún evento durante el año, dicen que las buenas ideas se copian, jeje. Uno de los principales objetivos es fomentar el match, el clásico enfrentamiento para demostrar qué tan fuerte eres en comparación a tu rival. 

De los convocados, fallaron varios, pero lo importante es que aparecieron nuevos titanes... la verdad no tan nuevos, jeje, pero hace rato que no veía a Mauricio Rojas jugando un torneo. 

Rojas se impuso con 4 puntos de 6 posibles, en un estilo bien sólido, en donde se intentó minimizar los errores no forzados, principal síntoma del alejamiento del tablero. Honesto y directo, declaró que le parecía escuchar chino cuando sus rivales le preguntaban sobre la variante de apertura elegida, simplemente porque él venía a "jugar ajedrez". A veces nos enfrascamos tanto en las variantes que olvidamos lo importante, la efectividad de nuestras piezas. En una de las partidas, por ejemplo, Rodrigo Ríos si bien obtuvo una clara ventaja de desarrollo, no pudo dar con el finiquito adecuado y terminó muy apurado de tiempo, instancia que le costó un importante punto, ya que iba puntero en la primera mitad del torneo. 

Le siguieron el espíritu renovador de Mirko Sepúlveda (con interesantes ideas en las primeras jugadas) y el aguerrido Miguel Quiroz, este último ha demostrado cómo el tesón y el esfuerzo pueden rendir frutos en las condiciones más extremas. 

Felicidades entonces a Mauricio y esperamos su presencia este martes 4 de febrero a partir de las 21:30 hrs. en donde realizaremos nuevas prácticas en torno a las 64 casillas.

Comentarios

Entradas populares