Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: II Torneo, Rojas se impuso con claridad

Este viernes, tal cual prometimos, se realizó el II Torneo Ajedrez Urbano. La fórmula: 7 minutos con 3 segundos de incremento, todos contra todos a doble ronda. No me sorprendería que la viera replicada en algún evento durante el año, dicen que las buenas ideas se copian, jeje. Uno de los principales objetivos es fomentar el match, el clásico enfrentamiento para demostrar qué tan fuerte eres en comparación a tu rival. 

De los convocados, fallaron varios, pero lo importante es que aparecieron nuevos titanes... la verdad no tan nuevos, jeje, pero hace rato que no veía a Mauricio Rojas jugando un torneo. 

Rojas se impuso con 4 puntos de 6 posibles, en un estilo bien sólido, en donde se intentó minimizar los errores no forzados, principal síntoma del alejamiento del tablero. Honesto y directo, declaró que le parecía escuchar chino cuando sus rivales le preguntaban sobre la variante de apertura elegida, simplemente porque él venía a "jugar ajedrez". A veces nos enfrascamos tanto en las variantes que olvidamos lo importante, la efectividad de nuestras piezas. En una de las partidas, por ejemplo, Rodrigo Ríos si bien obtuvo una clara ventaja de desarrollo, no pudo dar con el finiquito adecuado y terminó muy apurado de tiempo, instancia que le costó un importante punto, ya que iba puntero en la primera mitad del torneo. 

Le siguieron el espíritu renovador de Mirko Sepúlveda (con interesantes ideas en las primeras jugadas) y el aguerrido Miguel Quiroz, este último ha demostrado cómo el tesón y el esfuerzo pueden rendir frutos en las condiciones más extremas. 

Felicidades entonces a Mauricio y esperamos su presencia este martes 4 de febrero a partir de las 21:30 hrs. en donde realizaremos nuevas prácticas en torno a las 64 casillas.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…