Ir al contenido principal

¿Y si jugamos contra Morphy?

Desde nuestros inicios, maravillados por la vieja escuela, un ajedrez más franco diría yo, las partidas de Paul Charles Morphy Carpentier nos han impresionado. Aparte de morir sin que nadie lograra superarle (resultados en matches) y darse el lujo de pasearse por europa para que quedara bien claro, jeje, su genio en las combinaciones y ataques sorpresivos son dignos del circo du solei :-P Bueno en ajedrez urbano estuvimos examinando una partida en especial, que si bien perdió, es una gran muestra de lucha... todos decíamos lo perdido que estaba en la jugada 20... sin embargo rindió sobre la 70... y su rival era nada menos que Karl Ernst Adolf Anderssen En fin, ya escribiré al respecto. Uno de nuestros invitados ayer fue Sebastian Urquiola, también miembro de los hipermodernistas, Sebastian tiene gran afición por las partidas contra motores (o sea, jugar "contra el computador", mal dicho, pero lo he escuchado harto.. está mal porque no juegas contra el computador, juegas contra un software.. en este caso, el motor es el que busca las jugadas, evalúa las opciones y luego te devuelve una; por eso no basta con decir estoy jugando contra "fritz"... no, porque el motor pueden ser un montón. Esto es importante cuando se realizan comparaciones acerca de los resultados... claro, si solo vas a comentárselo a un ave que va pasando, entonces dile que jugaste contra el computador y asunto arreglado) y en esta oportunidad, después de un buen tiempo, por fin, podemos contar con una de sus demostraciones. Uso para esto un motor de ajedrez para descargar desde el play store de Android contra la "personalidad" de Morphy (el programa permite que se cambien una serie de parámetros para asemejarlo al jugador) en una versión de Chessmaster (ya tendré detalles de cuál versión usó). Veámosla: ¿Qué tal un match? Muy pronto en ajedrez urbano, realizaremos tal demostración.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

Torneo abierto fiestas patrias Iquique

Ha llegado email, les copio el contenido a continuación:Les envió esta invitación para el próximo torneo abierto de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2016.Sera el próximo domingo11 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Abra un cupo máximo de 120 competidores y los primeros 80 asistentes tendrán derecho a compartir con una bebida y empanada dieciochera.Las inscripciones y bases están en la pagina www.alfildeiquique.cl.Los esperamos.
****************