Ir al contenido principal

¿Y si jugamos contra Morphy?

Desde nuestros inicios, maravillados por la vieja escuela, un ajedrez más franco diría yo, las partidas de Paul Charles Morphy Carpentier nos han impresionado. Aparte de morir sin que nadie lograra superarle (resultados en matches) y darse el lujo de pasearse por europa para que quedara bien claro, jeje, su genio en las combinaciones y ataques sorpresivos son dignos del circo du solei :-P Bueno en ajedrez urbano estuvimos examinando una partida en especial, que si bien perdió, es una gran muestra de lucha... todos decíamos lo perdido que estaba en la jugada 20... sin embargo rindió sobre la 70... y su rival era nada menos que Karl Ernst Adolf Anderssen En fin, ya escribiré al respecto. Uno de nuestros invitados ayer fue Sebastian Urquiola, también miembro de los hipermodernistas, Sebastian tiene gran afición por las partidas contra motores (o sea, jugar "contra el computador", mal dicho, pero lo he escuchado harto.. está mal porque no juegas contra el computador, juegas contra un software.. en este caso, el motor es el que busca las jugadas, evalúa las opciones y luego te devuelve una; por eso no basta con decir estoy jugando contra "fritz"... no, porque el motor pueden ser un montón. Esto es importante cuando se realizan comparaciones acerca de los resultados... claro, si solo vas a comentárselo a un ave que va pasando, entonces dile que jugaste contra el computador y asunto arreglado) y en esta oportunidad, después de un buen tiempo, por fin, podemos contar con una de sus demostraciones. Uso para esto un motor de ajedrez para descargar desde el play store de Android contra la "personalidad" de Morphy (el programa permite que se cambien una serie de parámetros para asemejarlo al jugador) en una versión de Chessmaster (ya tendré detalles de cuál versión usó). Veámosla: ¿Qué tal un match? Muy pronto en ajedrez urbano, realizaremos tal demostración.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: