Ir al contenido principal

Vega: software para torneos completamente gratuito

Actualmente, son muy pocos los torneos que se juegan "desde el papel", la mayoría atrae a una gran cantidad de jugadores, por lo que el sistema suizo hace su entrada y permite jugar un número limitado de rondas, estableciendo grupos de puntajes similares, ordenados por rating y coincidiendo colores.. sin embargo, mi gran problema es el uso de software privativo. Primero el Swiss Perfect, fácilmente descargable, pero con una versión de prueba y en estos tiempos, Swiss Manager es el niño mimado de la FIDE, obviamente también con versión de prueba. En resumen, indagué hace algunos años atrás, encontré VEGA (al descargarlo se puede elegir el idioma,por si acaso alguien se espanta al ver la web en inglés) y de ahí no supe más del proyecto, hasta hace unos meses cuando lo usé exitosamente en un torneo escolar. Ayer mismo fue otra prueba de juego, esta vez con sobre 100 inscritos, ingresando y sacando gente a destiempo (una lamentable práctica habitual en nuestros torneos). "Salidas" (algo así como informes, rondas, tabla de posición. etc) de fácil impresión e incluso de edición, antes de imprimir sin la necesidad de exportar a otro software. Clasificación de grupos, por fechas y un buen número de características "extras". Una que quiero probar es el tema de la publicación por Internet :-D pero bueno, por ahora, copy, paste & save sobre el mismo html. Ya no hay excusa para hacer un torneo, no necesitamos de gurúes, toda la info básica se encuentra en Internet, obvio! el tema ahora es liberar a las mentes, para otorgar libertad y qué mejor que partir por este software! Ah! se me quedaba en el teclado (no pensarán que diría tintero) la versión para GNU linux es gratuita, la versión para otro sistema operativo es de prueba, otra razón más para usar GNU/Lnux. La he probado en Fedora, Ubuntu ambos de 64 bit, pronto veremos qué pasa en puppy linux y en Debian :-D
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: