Ir al contenido principal

Ajedrez urbano, 23 es un gran número!

Celebrando el 23° aniversario del giro de nuestro planeta alrededor del sol, desde que Mirko Sepúlveda nació, nos reunimos a disfrutar de lo mejor del ajedrez callejero.

Comenzamos ajusticiando a un rey aventurero en f2, en donde las casillas negras ofrecieron excelentes oportunidades de ataque. Testigo de esto, nuestro querido profesor Darío Carrasco, quién con mucha emoción seguía jugada a jugada el ataque de las negras.

Luego, se nos unió el ajedrez posicional de Roberto Álvarez, quien armó una ordenada ofensiva en contra del, como no, rey en el centro de Mirko, pero algunas inexactitudes de las blancas y la sangre fría de nuestro cumpleañero, terminaron por inclinar la balanza en favor de las negras.
El gambito de rey, variante Cunningham reapareció de la mano de Rodrigo Ríos, un gran ejemplo para las generaciones jóvenes, valiente planteo que llegó  a ser victoria, a milésimas del primer jugador, o sea, quedaron bien las blancas, extrañé algo de sangre.. hubo un poderoso e5 que no apareció hasta bien entrado el medio juego..
Urquiola nos aportó una gran actividad en sus piezas, destacando la rapidez de sus decisiones en las partidas a 10s con 3s de incremento. Además nos recomendó Dr. Chess, una app para jugar en línea.
Personalmente, me quedé con un buen planteo central en las partidas que jugué, aún  cuando las posiciones fueron igualadas. En la última partida vs Urquiola, llegamos a un final muy interesante de torre y peón vs caballo y tres peones, mi rey extraditado en e7, tomó un par de agujeros de gusano y logré mejorar la ubicación.. mi rival pudo capturar el último de los peones y quién sabe qué hubiese pasado.
Excelentes partidas, muchas gracias a todos por su asistencia.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: