Ir al contenido principal

Ajedrez urbano, 23 es un gran número!

Celebrando el 23° aniversario del giro de nuestro planeta alrededor del sol, desde que Mirko Sepúlveda nació, nos reunimos a disfrutar de lo mejor del ajedrez callejero.

Comenzamos ajusticiando a un rey aventurero en f2, en donde las casillas negras ofrecieron excelentes oportunidades de ataque. Testigo de esto, nuestro querido profesor Darío Carrasco, quién con mucha emoción seguía jugada a jugada el ataque de las negras.

Luego, se nos unió el ajedrez posicional de Roberto Álvarez, quien armó una ordenada ofensiva en contra del, como no, rey en el centro de Mirko, pero algunas inexactitudes de las blancas y la sangre fría de nuestro cumpleañero, terminaron por inclinar la balanza en favor de las negras.
El gambito de rey, variante Cunningham reapareció de la mano de Rodrigo Ríos, un gran ejemplo para las generaciones jóvenes, valiente planteo que llegó  a ser victoria, a milésimas del primer jugador, o sea, quedaron bien las blancas, extrañé algo de sangre.. hubo un poderoso e5 que no apareció hasta bien entrado el medio juego..
Urquiola nos aportó una gran actividad en sus piezas, destacando la rapidez de sus decisiones en las partidas a 10s con 3s de incremento. Además nos recomendó Dr. Chess, una app para jugar en línea.
Personalmente, me quedé con un buen planteo central en las partidas que jugué, aún  cuando las posiciones fueron igualadas. En la última partida vs Urquiola, llegamos a un final muy interesante de torre y peón vs caballo y tres peones, mi rey extraditado en e7, tomó un par de agujeros de gusano y logré mejorar la ubicación.. mi rival pudo capturar el último de los peones y quién sabe qué hubiese pasado.
Excelentes partidas, muchas gracias a todos por su asistencia.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

Torneo abierto fiestas patrias Iquique

Ha llegado email, les copio el contenido a continuación:Les envió esta invitación para el próximo torneo abierto de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2016.Sera el próximo domingo11 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Abra un cupo máximo de 120 competidores y los primeros 80 asistentes tendrán derecho a compartir con una bebida y empanada dieciochera.Las inscripciones y bases están en la pagina www.alfildeiquique.cl.Los esperamos.
****************