Sebastián Gutiérrez y su último triunfo: "Competitivo y genial"

Después del último torneo, efectuado por el naciente club Morro de Arica, Sebastián Gutiérrez (2119), de 19 años, se coronó campeón de la categoría todo competidor, un Open que reunió a grandes jugadores como Joao Ávalos, Wladimir Salas, Juan Meruvia entre otros.

Sebastián nos comentó algunas de sus impresiones en una entrevista mediante redes sociales:

1) ¿Cuál fue tu partida favorita y por qué?

No es que tuviera una en particular, pero si tengo que escoger una, escogería la de la ronda 3 contra Christian , porque me gustó como quedé luego de la apertura y cómo en el medio juego, llegando a un final superior y un buen remate 

2) ¿Cuál fue la que jugaste mal y por qué? 

Mmm yo creo que la 4ta ronda Ya que en un momento tuve la oportunidad de llegar a un final de alfiles y no lo hice para mantener más piezas en el tablero, lo cual luego no me dio mucha ventaja , llegando a quedar muy inferior 

3) ¿A qué debes tu victoria, en que aspecto sentiste que fuiste superior a tus rivales? 

  Yo creo que supe leer bien el torneo en cuanto se refiere al ritmo de este , así mismo prefería jugar cosas donde no tuviera que pensar mucho para así no sufrir muchos apuros de tiempos, lo que hace que la mayoría de los jugadores cometa errores no forzados

4) ¿Qué piensas acerca de que nazcan más clubes en Arica? 

 Me parece bien , mientras más mejor , más torneos y más propuestas de torneos y asimismo más posibilidades de progresar ya que para los acostumbrados a jugar torneos, estar sin torneos es fome

5) Evalúa el torneo, qué estuvo bien, en qué se puede mejorar 

 El torneo estuvo bien, un grato ambiente al aire libre, bien las mesas, los tableros, y los relojes y también a la organización se agradece mucho la visita de nuestros amigos de Iquique fue una grata sorpresa ver a tantos de ellos en el torneo, le dieron nivel al torneo.

También quiero agregar que todas las partidas fueron buenas partidas. Eso solo pasa porque se dividió en 2 categorías lo que hizo que el torneo absoluto estuviera más competitivo eso estuvo genial. Además de hacer otro torneo simultáneamente a 60 niños más, una tarea no menor, pero se hizo y quedó bien
 
¿En qué se puede mejorar igual? en hacer más de estos torneos 2 veces al mes mínimo si se puede, porque es grato poder jugar todos los meses al menos para mi que tanto disfruto jugando y compartiendo con los amigos de las  64 casillas

6) ¿Cuál es tu próxima meta? 

Por el momento mi meta es seguir subiendo mi elo fide y mejorar para poder viajar a otras regiones y poder hacerles frente a los jugadores mas competitivos del país

Mis metas espero fijarlas a comienzo de 2016 y llevarlas a cabo ese mismo año para eso tengo que seguir entrenando constantemente.  

7) ¿Qué le recomendarías a los jugadores que recién se inician (y ya juegan torneos, claro) 

 Les recomendaría que practiquen, no solo en la academia, que pidan ayuda a su profesor o monitor de su academia. En casa se puede aprender mucho con los libros y lo más importante participar de los torneos que es ahí donde se.ven los resultados del entrenamiento y no dejarse vencer por un mal resultado por que luego viene lo mejor  los frutos del entrenamiento.

8) Supe que jugaste un torneo hace poco en donde no te fue muy bien, ¿Cuál es tu autocrítica al respecto?

Sí hace poco tuve un torneo bastante irregular , son de esos torneos donde te caes una vez y quieres levantarte lo más rápido posible y no te tomas el tiempo suficiente para hacerlo y a causa de eso vuelves a caer nuevamente , espero para el siguiente año poder estar en condiciones de levantarme ante cualquier obstáculo .

Comentarios

Entradas populares