Ir al contenido principal

Rápidas en Tacna

10 min con 5 de incremento, una de las mejores gastronomías del mundo, una tarde de ajedrez en la ciudad heróica!
TORNEO AJEDREZ RAPIDO “DICIEMBRE 2015”

I.  ORGANIZACION:

1.1. El evento es organizado por la Liga de ajedrez de Tacna, tiene como  finalidad confraternizar y desarrollar el nivel competitivo de sus participantes con miras a próximos Campeonatos Regionales y Nacionales.

II. LOCAL DE JUEGO:
2.1. Se llevara a cabo en la Ciudad de Tacna en el local de la Liga de ajedrez de Tacna sito en una de las oficinas del Coliseo Perú (frente al estadio Jorge Basadre Grohmann)

III.  PARTICIPANTES:
3.1. El evento es de carácter libre el costo de la Inscripción es de 10 soles.

IV. BASES ESPECÍFICAS:
4.1. Se jugara bajo el sistema Suizo a 6 fechas, teniendo cada ajedrecista 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada para culminar la partida.

4.2. El cronograma es el siguiente:

Inscripciones Sábado 5 de diciembre Hora:   03:40 pm.
Primera ronda Sábado 5 de diciembre hora:   04:00 p.m.
Segunda ronda Sábado 5 de diciembre hora:   04:30 p.m.
Tercera ronda Sábado 5 de diciembre hora:   05:00 p.m.
Cuarta ronda Sábado 5 de diciembre hora:   05:30 p.m.
Quinta ronda Sábado 5 de diciembre hora:   06:00 pm
Sexta Ronda Sábado 5 de diciembre hora:   06:30 p.m.
Clausura Sábado 5 de diciembre hora:   07:10 p.m.







Empezada la primera ronda, los  ajedrecistas que recién se inscriban ingresaran con  ½ punto por fecha no jugada, otorgándose un máximo de 1 punto.

4.3. DESEMPATES:
4.3.1. En caso de empate en puntos se usara como criterio  los sistemas de desempates en el siguiente orden:
1.- Resultado Individual 2.- Bucholtz FIDE 3.- Progresivo              4.- Sorteo

V. PREMIOS:
5.1 El Campeón recibirá 50 soles en efectivo
5.2 El Sub Campeón  recibirá 30 soles en efectivo
5.3 El tercer lugar recibirá 20 soles en efectivo
5.4 El mejor sub 16 recibirá 20 soles en efectivo
5.5 Medalla al mejor Sub 10
5.6 Medalla al mejor Sub 09
5.7 Medalla al  mejor Sub 08
5.8 Los premios no son acumulables.

VI.  COMITÉ TÉCNICO:
6.1. El cuerpo técnico del torneo estará integrado por un arbitro designado por el comité organizador.
6.2. Los reclamos serán presentados por escrito a más tardar antes de iniciada la siguiente ronda. Serán resueltos por el Comité de Apelaciones, para que el reclamo sea absuelto, el jugador reclamante deberá abonar la suma de S/.10.00 a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, caso contrario, el monto en caución quedará para gastos de organización.

VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y NORMAS DE CONDUCTA:
7.1.  Se espera de los participantes, apoderados, acompañantes, entrenadores y público asistente, los más altos estándares de conducta, de acuerdo al Código de Ética de la FIDE.
7.2. Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante la realización de las sesiones de juego, perdiendo la partida el jugador cuyo teléfono celular suene durante el juego según las Leyes de ajedrez de la FIDE.
7.3. Para lo no previsto en las presentes Bases, regirán las Leyes del Ajedrez de la FIDE vigentes.
7.4. Mayores Informes a Celular 995113932 (Movistar)

COMITÉ ORGANIZADOR

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

¡Arica vence en Match Internacional! (actualizado)

Este sábado recién pasado se jugó el match Arica-Tacna (Parte 1) en donde el equipo ariqueño con casi una treintena de jugadores se enfrentó al combinado de la ciudad hermana de Tacna.

Grandes momentos de tensión en todos los tableros, se vivieron en la jornada inicial en pleno paseo 21 de mayo, en el cual el equipo Ariqueño aseguró una ventaja considerable. 19 a  6











Luego, después del almuerzo, Tacna despertó rescatando valiosos puntos que dejaron el match en un 13 a 12 a favor de Arica.

Resultado final Arica 32 pts, Tacna 18 puntos.

Ya publicaré las partidas (solo las que estaban anotadas) algunas fotos y un resumen.

La próxima fecha se jugará este sábado 24 de febrero en la ciudad de Tacna, horario por confirmar.
¿Podrá el equipo ariqueño mantener el ritmo?

Partidas A continuación las partidas, ojo que algunas están incompletas, sobretodo debido a que no era obligatorio anotar y el ritmo de juego es de 1hr. a finish.

Velasco, Edgard (2089)    --    Aramayo Q, Jaime (2145)
Match Arica-…

Tacna vence en la revancha del match por equipos contra Arica.

Tal como comentaba en un posteo anterior este sábado 24 de febrero
se jutó la 2da parte del match, con la delegación de Tacna como anfitrión. La delegación ariqueña consistió de 24 jugadores/as, además de apoderad@s de juveniles e infantiles, obviamente una apoyo muy importante para cualquier deportista.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Estadio Paillardelli, ubicado en Av. Leguía, a eso de las 10 de la mañana una gran parte del contingente nacional se encontraba listo para jugar, nómina que se completó cerca de las 11:30 empezando el match bajo la supervisión de don Pedro Hacho. 





Una a una iban terminando las partidas, varias de ellas con ventaja de l@s ariqueños pero que llegado el momento del remate salía a brillar la dureza del jugador tacneño, hueso duro de roer, así como faltas de tiempo mutuas, recordando que el ritmo de juego fue de 1hr a finish, como antaño. Resultado 12 - 12 Empate!


Segunda jornadaDespués del almuerzo de camaredería, comienza la segunda ronda, con alguno…