Último Urbano del año (actualizado)

Este miércoles 30 realizamos nuestra tradicional intervención cultural, en pleno paseo 21 de mayo, a eso de las 18:00 hrs. El primero en llegar, Mirko Sepúlveda, de antemamo felicidades por la entrega de su libro (esperamos el título), luchó hasta el final, pero en la primera partida rindió armas ante un inspirado Bjorte, quien defendió muy bien todos los ataques de la Apertura Vienesa hasta alzarse con el triunfo. Luego Mirko hizo de tripas corazón, tomando la iniciativa en una polémica entrega de peón, quebrando el servicio del noruego y empatando el marcador.
Nos visitó Mauricio Rojas, el cual en primera ronda decidió cambiar todo en una defensa petrov planteada por nuestro amigo escandinavo. De a poco las blancas consiguieron mejorar su posición, pero no lo suficiente como para ganar.. el reloj terminó por afixiar al primer jugador y así nos fuimos a la segunda ronda. Mauri optó por un Giuoco Piano y ante el indeciso juego de las blancas, tomó la columna g y comenzó a asustar.. hasta encontrarse con un bello remate, premio al esfuerzo, con solo segundos en el reloj.
Ajedrez urbano es una instancia en la cual aficionados salen de las tinieblas, es el caso de un joven que, por primera vez, se enfrentaba a un humano.. antes solo había jugado en su smartphone. Se enfrentó a todos, incluso a Rodrigo Ríos que llegó luego, e independientemente del resultado, fue corajudo, se atrevió y de seguro con un poco más de estudio, podría dar que hablar...
Próxima reunión: lunes 04 de enero, 18:00 hrs.


Comentarios

Entradas populares