Ajedrez Urbano: despedida noruega y felicidades Mirko! (Actualizado)

Próximo Urbano, miércoles 06 de enero a las 18:00 hrs.
¡Qué mejor despedida para un ajedrecista, que jugar ajedrez! Las partidas estuvieron a la altura, destacando el duelo teórico de la defensa petrov, Rodrigo v/s Bjarte; además de los infartantes gambitos de rey y derivados!
Los reyes tiritaban cada vez que la partida comenzaba. Moncada, nuestro astrofísico, pretendió crear una galaxia de peones frente a la defensa siciliana "cerrada" de nuestro amigo noruego, pero quedó muy pasivo en el flanco de dama y la entropía hizo el resto.
En la revancha apurando el paso y acostumbrándose al incremento, logró nivelar el resultado.

Juegan las blancas y ganan
Juegan blancas y ganan
Por mi parte, aluciné con un sacrificio y bueno, la ceguera me pasó la cuenta. Rodrigo Ríos remato implacable.

En la revancha logré llevar a cabo un clásico ataque, como en la defensa siciliana con 6 f4, al más puro estilo Meruviano, que puso equilibrado el marcador.

En resumen, una gran jornada, hasta con visitantes del país hermano que de vacaciones, se dieron el tiempo para jugar un par de partidas y compartir sus experiencias en el tablero.
El turista nortino pasó una tarde amarga frente al noruego Mirko aplicó toda la técnica shishera, con gran ataque Con mate remató Bjarte
Con gran alegría, publicamos la imagen de la tesis de nuestro amigo Mirko Sepúlveda, esperamos en algún momento poder entregar un resumen de la misma, aterrizándola un poquito, para lograr entender claramente su contenido y apreciar sus potentes conclusiones; parafraseando a un tal Albert "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" (gracias Mauricio Rojas) así que supongo que nuestro elogiado sabrá explicarlo con manzanitas, jeje

Comentarios

Entradas populares