Ir al contenido principal

Torneo Colegio Italiano Santa Ana: Milka Maicelo se coronó campeona




Este sábado 14 de mayo se realizó una nueva versión del torneo Colegio Santa Ana en donde estudiantes y docentes compartieron frente al tablero de ajedrez, actividad pionera en nuestra región.

Claudio Vega, teacher del colegio y organizador del evento agradeció la disposición de la dirección del establecimiento, a cargo de la hermana Adela Espinoza para llevar a cabo este prometedor evento, que permite medir fuerzas a las jóvenes participantes de cara a los torneos escolares de la región y nacionales, así como también contribuir como un espacio de encuentro entre los diversos actores de la comunidad educativa.
Colaborando con el desarrollo de las habilidades TIC por parte de las estudiantes, este torneo entregó como premios a tod@s los participantes, CD con software libre, base de datos con miles de partidas actuales, ebook digital con la historia de campeones y campeonas del mundo desde 1886 hasta 2015. Además y como ya es tradición, se utilizó el software VEGAchess para la administración de las rondas, programa de libre disposición desde su página web.
En el podio Milka Maicelo (5to básico) arrasó sumando 5 de 5 puntos posibles, seguida de cerca por Romina González (6to básico) y Loreto Aravena (2do medio), quienes sumaron 4 unidades. El empate se definió utilizando Armagedón y un certero ataque dejó a Romina en el segundo puesto.

También participaron Francisca Cavieres, (a punto de lograr el podio dejó escapar un valiosísimo punto en la última ronda lo cual hubiese coronado su excelente actuación, se ve que tiene ideas bien claras en su juego directo y se espera que con las sucesivas prácticas su nivel mejore); Elías Silva (en varias partidas logró ventaja, partiendo como puntero, pero en las últimas dos rondas el reloj le jugó en contra perdiendo en buena posición. Se destaca su empuje e iniciativa), Savka Aravena, Amelie Rojas, Cona Kaizza, Darlin Astudillo (Fue de menos a más en muy poco tiempo, destacando su esfuerzo y tenacidad, esperamos que sea una de las armas secretas de este año para el colegio), Anaís Antezana y Sofía Rodríguez.

Por último y muy importante, agradecer el apoyo de la familia, que cobija, acompaña y empodera todas las actividades, junto a docentes como el caso de Paulina Galaz y el ya mencionado Elías Silva, que se la juegan por dar su granito de arena jugada a jugada.

Esperamos que muy pronto el "teacher" Claudio Silva nos sorprenda con otra fecha de esta bella modalidad de ajedrez.

VER MÁS FOTOS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…