Torneo Colegio Italiano Santa Ana: Milka Maicelo se coronó campeona




Este sábado 14 de mayo se realizó una nueva versión del torneo Colegio Santa Ana en donde estudiantes y docentes compartieron frente al tablero de ajedrez, actividad pionera en nuestra región.

Claudio Vega, teacher del colegio y organizador del evento agradeció la disposición de la dirección del establecimiento, a cargo de la hermana Adela Espinoza para llevar a cabo este prometedor evento, que permite medir fuerzas a las jóvenes participantes de cara a los torneos escolares de la región y nacionales, así como también contribuir como un espacio de encuentro entre los diversos actores de la comunidad educativa.
Colaborando con el desarrollo de las habilidades TIC por parte de las estudiantes, este torneo entregó como premios a tod@s los participantes, CD con software libre, base de datos con miles de partidas actuales, ebook digital con la historia de campeones y campeonas del mundo desde 1886 hasta 2015. Además y como ya es tradición, se utilizó el software VEGAchess para la administración de las rondas, programa de libre disposición desde su página web.
En el podio Milka Maicelo (5to básico) arrasó sumando 5 de 5 puntos posibles, seguida de cerca por Romina González (6to básico) y Loreto Aravena (2do medio), quienes sumaron 4 unidades. El empate se definió utilizando Armagedón y un certero ataque dejó a Romina en el segundo puesto.

También participaron Francisca Cavieres, (a punto de lograr el podio dejó escapar un valiosísimo punto en la última ronda lo cual hubiese coronado su excelente actuación, se ve que tiene ideas bien claras en su juego directo y se espera que con las sucesivas prácticas su nivel mejore); Elías Silva (en varias partidas logró ventaja, partiendo como puntero, pero en las últimas dos rondas el reloj le jugó en contra perdiendo en buena posición. Se destaca su empuje e iniciativa), Savka Aravena, Amelie Rojas, Cona Kaizza, Darlin Astudillo (Fue de menos a más en muy poco tiempo, destacando su esfuerzo y tenacidad, esperamos que sea una de las armas secretas de este año para el colegio), Anaís Antezana y Sofía Rodríguez.

Por último y muy importante, agradecer el apoyo de la familia, que cobija, acompaña y empodera todas las actividades, junto a docentes como el caso de Paulina Galaz y el ya mencionado Elías Silva, que se la juegan por dar su granito de arena jugada a jugada.

Esperamos que muy pronto el "teacher" Claudio Silva nos sorprenda con otra fecha de esta bella modalidad de ajedrez.

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Entradas populares