Ir al contenido principal

Torneo Colegio Italiano Santa Ana: Milka Maicelo se coronó campeona




Este sábado 14 de mayo se realizó una nueva versión del torneo Colegio Santa Ana en donde estudiantes y docentes compartieron frente al tablero de ajedrez, actividad pionera en nuestra región.

Claudio Vega, teacher del colegio y organizador del evento agradeció la disposición de la dirección del establecimiento, a cargo de la hermana Adela Espinoza para llevar a cabo este prometedor evento, que permite medir fuerzas a las jóvenes participantes de cara a los torneos escolares de la región y nacionales, así como también contribuir como un espacio de encuentro entre los diversos actores de la comunidad educativa.
Colaborando con el desarrollo de las habilidades TIC por parte de las estudiantes, este torneo entregó como premios a tod@s los participantes, CD con software libre, base de datos con miles de partidas actuales, ebook digital con la historia de campeones y campeonas del mundo desde 1886 hasta 2015. Además y como ya es tradición, se utilizó el software VEGAchess para la administración de las rondas, programa de libre disposición desde su página web.
En el podio Milka Maicelo (5to básico) arrasó sumando 5 de 5 puntos posibles, seguida de cerca por Romina González (6to básico) y Loreto Aravena (2do medio), quienes sumaron 4 unidades. El empate se definió utilizando Armagedón y un certero ataque dejó a Romina en el segundo puesto.

También participaron Francisca Cavieres, (a punto de lograr el podio dejó escapar un valiosísimo punto en la última ronda lo cual hubiese coronado su excelente actuación, se ve que tiene ideas bien claras en su juego directo y se espera que con las sucesivas prácticas su nivel mejore); Elías Silva (en varias partidas logró ventaja, partiendo como puntero, pero en las últimas dos rondas el reloj le jugó en contra perdiendo en buena posición. Se destaca su empuje e iniciativa), Savka Aravena, Amelie Rojas, Cona Kaizza, Darlin Astudillo (Fue de menos a más en muy poco tiempo, destacando su esfuerzo y tenacidad, esperamos que sea una de las armas secretas de este año para el colegio), Anaís Antezana y Sofía Rodríguez.

Por último y muy importante, agradecer el apoyo de la familia, que cobija, acompaña y empodera todas las actividades, junto a docentes como el caso de Paulina Galaz y el ya mencionado Elías Silva, que se la juegan por dar su granito de arena jugada a jugada.

Esperamos que muy pronto el "teacher" Claudio Silva nos sorprenda con otra fecha de esta bella modalidad de ajedrez.

VER MÁS FOTOS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

¡Arica vence en Match Internacional! (actualizado)

Este sábado recién pasado se jugó el match Arica-Tacna (Parte 1) en donde el equipo ariqueño con casi una treintena de jugadores se enfrentó al combinado de la ciudad hermana de Tacna.

Grandes momentos de tensión en todos los tableros, se vivieron en la jornada inicial en pleno paseo 21 de mayo, en el cual el equipo Ariqueño aseguró una ventaja considerable. 19 a  6











Luego, después del almuerzo, Tacna despertó rescatando valiosos puntos que dejaron el match en un 13 a 12 a favor de Arica.

Resultado final Arica 32 pts, Tacna 18 puntos.

Ya publicaré las partidas (solo las que estaban anotadas) algunas fotos y un resumen.

La próxima fecha se jugará este sábado 24 de febrero en la ciudad de Tacna, horario por confirmar.
¿Podrá el equipo ariqueño mantener el ritmo?

Partidas A continuación las partidas, ojo que algunas están incompletas, sobretodo debido a que no era obligatorio anotar y el ritmo de juego es de 1hr. a finish.

Velasco, Edgard (2089)    --    Aramayo Q, Jaime (2145)
Match Arica-…

Tacna vence en la revancha del match por equipos contra Arica.

Tal como comentaba en un posteo anterior este sábado 24 de febrero
se jutó la 2da parte del match, con la delegación de Tacna como anfitrión. La delegación ariqueña consistió de 24 jugadores/as, además de apoderad@s de juveniles e infantiles, obviamente una apoyo muy importante para cualquier deportista.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Estadio Paillardelli, ubicado en Av. Leguía, a eso de las 10 de la mañana una gran parte del contingente nacional se encontraba listo para jugar, nómina que se completó cerca de las 11:30 empezando el match bajo la supervisión de don Pedro Hacho. 





Una a una iban terminando las partidas, varias de ellas con ventaja de l@s ariqueños pero que llegado el momento del remate salía a brillar la dureza del jugador tacneño, hueso duro de roer, así como faltas de tiempo mutuas, recordando que el ritmo de juego fue de 1hr a finish, como antaño. Resultado 12 - 12 Empate!


Segunda jornadaDespués del almuerzo de camaredería, comienza la segunda ronda, con alguno…