Torneo Escuela Ejército de Salvación (Actualización)


(Actualización)
Todo un éxito en convocatoria, la 3ra fecha del tour escolar, realizada en las dependencias de la Escuela Ejército de Salvación contó con 114 jugadores, 20 establecimientos y más de 280 partidas jugadas...

El torneo, celebrado gracias al apoyo de la institución Ejército de Salvación, cuyo Director Carlos Campos ha estado desde los comienzos del Tour Escolar, hace unos 8 años, es la 3era fecha del 2016 y contó con 114 jugadores representando a 20 establecimientos.

Con más de 280 partidas jugadas, los jóvenes ajedrecistas fueron probando diversas estrategias para alcanzar la victoria; al ser un torneo abierto, es posible que jugadores de mayor experiencia puedan compartir con aquellos que realizan sus primeras incursiones en este maravilloso mundo. Tal traspaso de conocimiento se ve reflejado en los comentarios que después de la partida vari@s jugadores/as realizaban.

La inclusión del software libre y el gran programa VEGA, permite crear la web que dejo en este enlace, en donde se podrá seguir, ronda a ronda, los momentos del torneo y ver los resultados. Desde ya solicito la colaboración de aquellos jugadores que anotaron sus partidas, ya que también hay espacio para dejar colgadas sus obras.

Una de las características interesantes que presentó este evento es la publicación, no solo de los pareos, sino del standing general e incluso el estado por categorías, de tal manera de transparentar al máximo el proceso; esto permitió que se rectificaran situaciones de traspaso de puntajes.



Se agradece la colaboración de los profesores Yasna Gutiérrez y Mauricio García quienes aportaron los relojes y también tableros para completar la nómina que se vio sobrepasada considerando la gran asistencia ya mencionada. Así como también a Rodrigo Ríos, Patricio Flores, Oscar Gutiérrez, Carolina Campos, Gerardo Hernández, Sebastián Gutiérrez, Miguel Rivera, Eduardo Jara que apoyaron tanto en la en la fiscalización del evento como en la importantísima labor de coordinar a las delegaciones, enviar las nóminas, contener emocionalmente a sus jugadores y una gran cantidad de acciones que darían para varias páginas de este blog.

Mención especial, l@s apoderad@s, un tremendo 7 para ell@s, es un gran orgullo ver prácticamente a familias completas apoyando el evento y... al personal de la Escuela Ejército de Salvación, profesor E Rojas, Inspectores César y Claudio, Rafael de ENLACES y docentes de academias que también estuvieron "al pie del cañón", desde tempranito, colaborando.

Sorry si se me quedan nombres pendientes, en realidad fue mucha gente.

Bueno, esto no termina aquí. El próximo sábado ya tenemos torneo, en una nota aparte publicaré las bases y el link para la inscripción que se espera que usen ya que no es menor tener los datos en el orden requerido para no retrasar la realización del torneo.

*******


Aquí las bases del torneo a efectuarse este sábado 28 de mayo en las dependencias de la Escuela Ejército de Salvación, Cancha Rayada 3839:

  • Sistema Suizo, 5 rondas
  • 15 minutos a finish
  •  Presentación de las delegaciones 09:00 hrs.
  • Control de inscritos, hasta las 09:25 hrs.
  •  Ronda 1, 09:30 hrs.
  •   Envío de nómina, viernes 27 de mayo, 21:00 hrs.
    • nombre y apellidos
    • fecha de nacimiento
    • nombre de profesor responsable, colegio y número de contacto del profesor.
    • (Envío tardío, comienzan en la 2da ronda; envío incompleto comienza en la 2da ronda)
    • hmamani@openmailbox.org

Premiación:

1, 2 y 3 lugar categorías sub8, sub10, sub 12, sub 14, sub 16/18

-Mejor dama

-Promesa

Y copas por equipo, sumando los puntos de los 10 primeros jugadores.
Juez general: Héctor Mamani S.
Fono dudas: 58-2211100


Comentarios

Entradas populares