Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: ¡Postmortem!

Esta versión de ajedrez urbano, nuestra intervención socio-cultural en pleno paseo 21 de mayo, destacó por el postmórtem de algunas partidas jugadas, análisis siempre necesario para mejorar en cada etapa de nuestro deporte-ciencia y.. en cualquier actividad que desarrollemos.

También tuvimos la visita de Daniel Muñoz, ajedrecista de la IV región que disfrutó de la bienvenida ariqueña sobre el cemento del paseo peatonal; ganó con claridad una partida sobre un transeúnte que se animó a mover las piezas (no alcancé a concer su nombre), con el público intentando evitar.. lo inevitable, un mate en octava fila.





Luego Santibáñez, Cristián González y yo enfilamos para disputar, minuto a minuto, cada partida. Don Daniel destacó por su velocidad, logrando posiciones muy interesante, con harta lucha. Por ejemplo, enfrentando su pareja de alfiles frente al peón pasado en "a" de Cristian, en una Apertura de Peón Dama y con una lucha similar en un sistema del triángulo contra Santibáñez. En mi caso, vencí al ataque Pillsbury por un descuido que le costó una pieza; sin embargo, luego logró algo de compensación por el "terrible centro" que... llegó hasta séptima.. la simplificación calmó las aguas y la pieza se impuso.

Se viene entonces, un durísimo rival para el torneo blitz del próximo 24 de febrero.

La savia joven también se afianza en Ajedrez Urbano, con el estudio de ciertas posiciones tipicas, partidas temáticas y algo de contenido teórico. Siempre con el espíritu de compartir el conocimiento, tal como se aprende de nuestros antepasados y por supuesto, del software libre. Ya les veremos en próximos eventos, demostrando todo su potencial.


La próxima cita, el miércoles a las 19:00 hrs. cuando el sol vaya bajando. Si gusta, lleve sus piezas, cada día somos más!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torneo Blitz Febrero: ¡Meruvia Bicampeón! (actualizado)

Emocionante en cada ronda, el torneo blitz de febrero, organizado por el club Ajedrez San Marcos de Arica llega a su fin. Una grata sorpresa fue la aparición de Hans Alarcón, la verdad no pensaba verlo en partidas blitz, pero demostró (jugando lo que más sabe) que la experiencia pesa!

La tabla principal:
Juan Meruvia 5 (gana en el desempate)Hans Alarcón 5Rolando Jara Ronda 1

¡Comienza el torneo! En la primera mesa encontramos a Bladimir Salas vs Gerardo Blanco, quién aplica la jugada de moda, "a3" contra la defensa siciliana najdorf-scheveninngen de Gerardo, nuestro propio Garry, combinándola con un ataque inglés. La fórmula no dio buenos resultados y pronto tendremos a las negras con un tremendo juego activo en el centro, rompiendo con d5 y tomando férreo control de "e4". Minutos después, el árbitro principal le indica a Blanco que debe tomar la dama, sigue siendo lícita la jugada y se produce un vertiginoso cambió de piezas. La posición se aclara, un poco mejor la…

Torneo Blitz clasificarorio!

Este miércoles comienza a las 19:00 hrs. El Torneo blitz clasificarorio organizado por el Club San Marcos de Arica. Rondas: 6
Sistema Suizo
Ritmo: 5 +3
Inscripción: gratuita, por este blog o presencial, 10 minutos antes del inicio de la primera ronda. También existe la posibilidad de ingresar hasta la segunda. Aquí el link a las bases (completas) Noooo faltes!!
Cargando...

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…