Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano: ¡Todos al ataque!

Este lunes realizamos una nueva intervención cooltural-urbana sobre el cemento del paseo 21 de mayo. La jornada pensaba estar influenciada por un alto contenido histórico, pero esto dio paso a una gran cantidad de partidas, en virtud de los jugadores, uno de ellos, el joven jugador boliviano Mario Medrano.

El exponente del país hermano, pasa por Arica para jugar el Torneo Zicosur el cual ya se está desarrollando en Antofagasta. Durante las partidas demostró jugar "rapidito" y ordenadito, desde ya le deseamos un feliz torneo. (En este momento aparece justo abajo de Patricio Flores)

Mirko aplicó toda la concentración shishera para superar una apertura un tanto desabrida, para tomar dos peones.. siempre mirando hacia todos lados, uno nunca sabe, será un sacrificio? prefirió la actividad en vez de conservarlos, justo cuando su rival tomaba la séptima fila. Acto seguido, le puso turbo a las piezas y con mucha agilidad fue mejorando la ubicación de sus piezas, con pleno concepto, manteniendo el juego en ambos flancos intentando imponer la diferencia entre su alfil de casillas blancas vs el caballo de las blancas. Medrano se estancó con un minuto y medio de ventaja, sacando la calculadora, sacrificó el caballo luego de una maniobra muy precisa para forzar las tablas, al liquidar todo el flanco opuesto al peón pasado del ariqueño que coronaba en casillas negras. Hefestus marca el fin del tiempo, justo en ese preciso instante, en contra de Mirko. ¡Una tremenda partida! 

Por mi parte, no logré nada en la apertura, pero de a poco mis piezas encontraron buenas casillas, por ahí me encontré un vil doblete y terminé cazando una dama en los apuros de reloj. 

Más tarde me salvé por los pelos, de un mate inevitable... bueno, si era evitable, pero después que las blancas omitieron un enroque largo salvador.. OK mi rey no gozaba de gran resguardo, pero igual mis piezas amenazaban mate antes!

Angelo Canfante, una joven promesa local, realizó interesantes partidas; en una de ellas, quedó con una gran posibilidad de ataque sobre mi flanco de rey. Algunos fallos de precisión luego pasaron la cuenta, pero claramente este jugador podría dar de hablar muy pronto. De hecho, luego de la partida, estuvimos analizando largamente y... pienso que la situación era crítica si bajaba la guardia!

Este miércoles 11 de enero, a las 18:00 hrs. continuamos moviendo las piezas, contando esta vez sí que sí, con excelentes partidas del ajedrez ariqueño.  No se lo pierdan!

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

Torneo abierto fiestas patrias Iquique

Ha llegado email, les copio el contenido a continuación:Les envió esta invitación para el próximo torneo abierto de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2016.Sera el próximo domingo11 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Abra un cupo máximo de 120 competidores y los primeros 80 asistentes tendrán derecho a compartir con una bebida y empanada dieciochera.Las inscripciones y bases están en la pagina www.alfildeiquique.cl.Los esperamos.
****************