Ir al contenido principal

¡Rubén Estay Campeón!

Este viernes recién pasado se realizó el V torneo de ajedrez relámpago organizado por el Club San Marcos de Arica, con la colaboración del Club Morro de Arica y este servidor. En la justa destacó la aplanadora del campeón senior de nuestra ciudad Rubén Estay, fiel escudero de la defensa francesa, quién totalizó nada más y nada menos que 6 de 6.

Segundo con 5 ptos quedó un inspirado Christian Cuadros, ex representante del equipo universitario y destacado jugador local que esperamos ver en los próximos torneos. Tercer lugar para Bladimir Salas con 4 unidades, un as de esta modalidad que tuvo que rendir armas justamente con los dos primeros clasificados.

Destacó la participación, nuevamente, de la armada infantil acompañando al equipo del Colegio Alta Cordillera (liderados por los hermanos Rojas con un meritorio 50%), el Colegio Saucache (desde donde las hermanas Carvajal sacaron la cara por el ajedrez femenino) y el Colegio Don Bosco (¡Su primera representación en los torneos blitz, muy bien!). Un gran reconocimiento a los estudiantes, sus preparadores y, por supuesto, las familias que otorgan el tiempo para que puedan llevarlos, después de una semana de seguro llena de compromisos y así fomentar en sus hij@s la práctica del deporte ciencia y es que no todos los días se pueden enfrentar con fuertes exponentes de las 64 casillas. 

Recordemos que de acuerdo al lugar se van otorgando puntos que al sumarlos servirán para clasificar a los 8 mejores exponentes del ajedrez blitz de la ciudad. Aquí el link para conocer la posición hasta el momento, ojo que aún queda un torneo y solo se toman en consideración los 4 mejores resultados. ¡La lucha es punto a punto!

Torneo ronda a ronda

En el siguiente link puede seguir el torneo ronda a ronda, gracias al software VEGAchess que tantas veces he destacado en el blog.

En video

Ronda 1:
Ronda 2:
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6

Como nota final, quisiera extender el saludo a Rodrigo Álvarez entusiasta jugador local que justo ese día celebraba su cumpleaños y qué mejor, frente al tablero de ajedrez. 

El VI y último blitz clasificatorio se efectuará el viernes 30 de junio, ¡A prepararse!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: