Ir al contenido principal

Torneo Blitz Junio Club San Marcos de Arica(ACTUALIZADO)


Con la presencia del MF Ángel Huanca (del cual escuché hace 20 años, pero es primera vez que lo veo en persona) y destacados jugadores locales, se realizó el último torneo abierto en la modalidad blitz, organizado por el club San Marcos de Arica.

19 jugadores tanto locales como de Arequipa se dieron cita para luchar por acumular los puntos necesarios que les otorguen el derecho a participar de la gran final, este viernes 27 de julio. Con partidas de alto impacto, tanto por sus ataques furtivos como también por la lucha hasta "el último hombre en pie" se desarrolló el evento a 4 minutos + 3 segundos de incremento.

En la mesa 1, el Maestro Federado no daba tregua a sus rivales, despertando gran expectación entre los visitantes como también en los mismos jugadores, que al terminar sus propias partidas rodeaban (si es que aún no terminaba) la partida del líder del certamen.
AQUI EL RONDA A RONDA

Los visitantes de Arequipa, específicamente del Colegio Independencia Americana, pertenecientes al equipo de FUTSAL Atlético Junior que durante esta semana participaron del torneo Goles del Futuro (resultando campeones en la disciplina) aprovecharon de "soltar las manos" jugando ajedrez lo que le agregó sabor al torneo, a estas alturas, internacional.

En el podio destaca la inclusión de la categoría juvenil, en donde el tesón y el espíritu de lucha se vivió en cada ronda. Rodrigo Ríos emerge sólido empatando en puntos a Juan Meruvia con lo que consigue los puntos necesarios para ingresar al "G8" de la gran final.


El podio

  1. MF Ángel Huanca, 5 ptos
  2. Juan Meruvia, 4 ptos
  3. Rodrigo Ríos, 4 ptos.

Categoría juvenil

  1. Renato Plaza (Liceo Jovina Naranjo Fernández)
  2. Caleb Loza (Colegio Saucache)
  3. Valentín Figueroa (Colegio Saucache)
 Mejor dama: Anette Carvajal (Colegio Saucache) 

Final Blitz 2017

Como ya adelantábamos, el viernes 27 de julio se realizará la gran final, a las 19:30 hrs. (convocatoria 19:00 hrs.), torneo de caracter cerrado en donde podremos ver en acción a los 8 mejores clasificados, de los torneos realizados durante el año y que son los siguientes:
NombreEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioTotal
1Meruvia Meruvia, Juan1010
8
836
2Estay Chamaca, Rubén2

410521
3Salas Sepúlveda, Bladimir
5
36317
4Sanhueza Venegas, Roberto53110

19
5Santibañez Bribbo, Jorge6416

17
6Gutiérrez Montes, Jorge Sebastiá80100

18
7Jara Flores, Rolando1680

15
8Ríos Cautin, Rodrigo41

2613

La organización no descartó la posibilidad de realizar un torneo paralelo, abierto. Es importante recordar que si alguno de los clasificados no puede asistir, la lista subirá al siguiente. En este enlace puede revisar la progresión de los puntajes, torneo a torneo. En la pestaña "Main" el resumen y en la "Final" como quedan luego de sacar los dos peores puntajes, según dictan las bases.  

La invitación queda hecha entonces, para disfrutar del mejor ajedrez rápido de la región; no olvidar prepararse, si se realiza el abierto paralelo podrá desplegar toda la fantasía creativa sobre el tablero.

 Convocatoria 

Este viernes 30 de junio, en la Villa Olímpica (junto al estadio Carlos Dittborn) se realizará el último torneo abierto en la modalidad blitz organizado por el Club San Marcos de Arica en colaboración con el Club Morro de Arica, en busca del mejor de los mejores.

A las 19:00 hrs. los esperamos para disfrutar del ajedrez rápido, al vertiginoso ritmo de 4 minutos más 3 segundos de incremento. La primera ronda parte a las 19:30 hrs.

¿Volveremos a ver a Meruvia o se estará guardando para la final? ¿Aparecerá un nuevo candidato al título? ¿Jiménez traerá la mejora en la defensa Pirc? ¿Estay encontrará rival para su francesa? ¿Quién vencerá en el match Nina- Estay? Todas esas y muchas preguntas más tendrán respuesta este viernes, no falten!

pd: La organización agrega medallas para los sub-18, 3 para la general y 1 para la mejor dama.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

¡Arica vence en Match Internacional! (actualizado)

Este sábado recién pasado se jugó el match Arica-Tacna (Parte 1) en donde el equipo ariqueño con casi una treintena de jugadores se enfrentó al combinado de la ciudad hermana de Tacna.

Grandes momentos de tensión en todos los tableros, se vivieron en la jornada inicial en pleno paseo 21 de mayo, en el cual el equipo Ariqueño aseguró una ventaja considerable. 19 a  6











Luego, después del almuerzo, Tacna despertó rescatando valiosos puntos que dejaron el match en un 13 a 12 a favor de Arica.

Resultado final Arica 32 pts, Tacna 18 puntos.

Ya publicaré las partidas (solo las que estaban anotadas) algunas fotos y un resumen.

La próxima fecha se jugará este sábado 24 de febrero en la ciudad de Tacna, horario por confirmar.
¿Podrá el equipo ariqueño mantener el ritmo?

Partidas A continuación las partidas, ojo que algunas están incompletas, sobretodo debido a que no era obligatorio anotar y el ritmo de juego es de 1hr. a finish.

Velasco, Edgard (2089)    --    Aramayo Q, Jaime (2145)
Match Arica-…

Tacna vence en la revancha del match por equipos contra Arica.

Tal como comentaba en un posteo anterior este sábado 24 de febrero
se jutó la 2da parte del match, con la delegación de Tacna como anfitrión. La delegación ariqueña consistió de 24 jugadores/as, además de apoderad@s de juveniles e infantiles, obviamente una apoyo muy importante para cualquier deportista.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Estadio Paillardelli, ubicado en Av. Leguía, a eso de las 10 de la mañana una gran parte del contingente nacional se encontraba listo para jugar, nómina que se completó cerca de las 11:30 empezando el match bajo la supervisión de don Pedro Hacho. 





Una a una iban terminando las partidas, varias de ellas con ventaja de l@s ariqueños pero que llegado el momento del remate salía a brillar la dureza del jugador tacneño, hueso duro de roer, así como faltas de tiempo mutuas, recordando que el ritmo de juego fue de 1hr a finish, como antaño. Resultado 12 - 12 Empate!


Segunda jornadaDespués del almuerzo de camaredería, comienza la segunda ronda, con alguno…