¡Rolando Jara impuso la solidez y levantó la copa!

 Este viernes se jugó la gran final del Ajedrez Blitz ariqueño. Los ocho clasificados, se enfrentaron en un robin round (todos contra todos) al mismo ritmo que los torneos pasados, 4 minutos + 3 segundos de incremento.

Ante la ausencia de Jorge Santibañez y David Jiménez, subió en la lista Víctor Nina, agregando un toque más de experiencia al evento.

Hasta la ronda 3, el líder indiscutido era el representante de la nueva escuela, Jorge Gutiérrez, quien derrotando a Juan Meruvia, uno de los favoritos en esta modalidad, se alzaba con el impresionante 3 de 3, sin embargo, en la ronda 4 cae frente al experimentado Bladimir Salas, según lo que comentó después del partido la clave fue el tratamiento con Ah3 que planteó con blancas contra la siciliana del joven Gutiérrez. En la otra mesa, Meruvia, que ya había enredado un punto contra Rolando Jara, pierde contra Roberto Sanhueza dejando a este último a medio punto del lider, y quien no soltaría la punta, Rolando Jara.

Más tarde, en la ronda 6, se encontrarían los punteros, Jara vs Gutiérrez, quedando el punto para Rolando que logró en un planteo hipermoderno, luego de "sacarse los balazos" llevando su rey a f1. Este punto fue crucial ya que lograba 1.5 puntos del segundo, por lo que el resultado del torneo estuvo decidido una ronda antes (!).

En la última ronda, el campeón repelió las torres en séptima (!!) del súper combinativo Roberto Sanhueza y logró alzarse con la victoria dejando el cuadro final de la siguiente forma:


1 Jara Flores, Rolando - 6.5 pts.
2 Gutiérrez Montes, Sebastián - 5.0 pts.
3 Meruvia, Juan - 4.5 pts.
4 Salas Sepúlveda, Bladimir - 4.0 pts.
5 Sanhueza Venegas, Roberto - 3.0 pts.
6 Ríos Cautín, Rodrigo - 2.5 pts.
7 Estay, Rubén - 1.5  pts.
8 Nina, Víctor - 1.0 pts.



Torneo Abierto
En paralelo se jugó un torneo abierto a 11 jugadores, dejando en primer lugar invicto al experimentado Oscar Gutiérrez con 5 pts. seguido por los juveniles Alexander Yampara y Nicolás García con 4 y 3.5 pts. respectivamente. 

AQUÍ EL TORNEO ABIERTO DE JULIO RONDA A RONDA

Comentarios

Entradas populares