Carlsen fue batido por nuevo GM de 13 años

Nodirbek Abdusattorov es el nombre del niño de Uzbekistán, la tierra del GM ex-campeón mundial Rustam Kasimdzhanov.

Abdusattorov hoy mismo ha conseguido una marca muy difícil de superar. A partir de hoy, con 13 años, 1 mes y 11 días, ¡es el segundo GM más joven de la historia!

En el recién finalizado Memorial Chigorin, el uzbeko ha conseguido 6,5 puntos de 9 partidas, jugando contra 6 GMs (3 de ellos con sobre 2600) y cumpliendo una impresionante performance de 2629. Esto le ha servido para conseguir su tercera norma de GM y superar la barrera de los 2500.

De esta forma, ha superado en edad a jugadores de la talla del actual Campeón Mundial Magnus Carlsen, (13 años 4 meses 27 días) el super prodigio Wei Yi, Teimour Radjabov, Wesley So, MVL, entre muchos otros.

El ex retador por el título mundial, GM Sergey Karjakin, sigue siendo el más joven en conseguir el título de GM con 12 años y 7 meses


Nodirbek Abdusattorov se hizo famoso en 2014, cuando en el 8vo Abierto Memorial Agzamov venció a dos GMs en las primeras 3 rondas, y consiguió una performance de 2426, ¡con solo 9 años!
Juegan blancas
¿Qué le depara el destino a este tremendo jugador? Esperamos verlo en los próximos torneos.. bueno, da para pensar, ¿Qué nivel tenías a los 13 años? 

Comentarios

Entradas populares