Reflexiones de fin de año

A menos de una hora de finalizar (en Chile) el año 2017, me detengo a realizar un par de comentarios:

Es impresionante el logro de AlfaZero frente a Stockfish. Hay detalles obviamente, pero creo que estamos frente a una revolución del ajedrez, de la mano de una mounstrosa Inteligencia Artificial. Ojo, AlfaZero definitivamente opta por un estilo hipermodernista...

Arica se perfila, junto a Iquique y Antofagasta, como sedes de importantes torneos, que esperamos con toda la buena onda del universo (y de los multiversos) que se mantengan y, porque no, se mejoren.

Las semillas están creciendo, vemos grandes avances en nuestros peques, gracias a su esfuerzo, de sus familias, establecimientos educacionales, directivos que apoyan academias y clubes. Esto es independiente si después siguen o no por una senda profesional, lo que me parece más relevante es que ell@s jamás olvidarán su paso por los escaques y podrán a su vez ser el soporte de futuras-futuras generaciones; obtienen un esquema, una forma de pensar y resolver problemas/situaciones, además de valorizar los intentos, no temer al fracaso.. Valorar la historia.

Bueno, ya me voy despidiendo, este año 2018 será tremendo con más intervenciones urbanas, ¡Ajedrez por todos lados!

Con mucho entusiasmo les deseo un muy feliz año.. ¡Y muchas partidas!

Comentarios

Entradas populares