Ajedrez Urbano: ¡En San Antonio!

Cada vez que puedo visito mi querido puerto de San Antonio, le doy los respectivos saludos a mi "shofa" (mi abuelita) que si bien pasó a otro plano existencial, siempre permanece en mis recuerdos. También me doy una vuelta por Cartagena y sus calles, repletas de mil recuerdos.

Volviendo al puerto, hay un club de ajedrez en "puertecito". Se reúnen en los tableros de cemento, tal cual nosotros en Ajedrez Urbano. Están muy bien organizados, conservan las ganas de seguir organizando y difundiendo el ajedrez contra "viento y marea".

Conversando con su presidente, el Sr Pacheco, me enteré de una organización de la cual forman parte, a nivel internacional que ayuda a las personas a través de nuestro amado deporte ciencia "Ajedrez Social y Terapéutico". Es una iniciativa muy lógica la verdad, de la cual hay varios artículos publicados y que, por la vorágine del día a día, de concentrarme en la búsqueda de la verdad en el tablero, simplemente se me había pasado por alto.. Mirar al jugador/a y enfocar los esfuerzos en su bienestar psico social a través del ajedrez.

Espero a partir de este año comenzar a difundir este ángulo de nuestro amado arte y quien sabe, poder plantar una semilla en nuestro norte.

Sí, también jugué una partida con él, pero los horrores que cometí serán parte de otra entrada.

Desde ya, muchas gracias al club por sus esfuerzos y todos los parabienes en sus próximos torneos y eventos, desde el norte apoyaremos con toda la fuerza que nos caracteriza.

Comentarios

Entradas populares