Ir al contenido principal

II Torneo Sub18 Club Pedro Navarro: Valentín Figueroa ganador

En San Marcos #570, otra casa patrimonial de la ciudad y cuartel general del  Club Pedro Navarro, se realizó la 2da versión del torneo juvenil que de a poco va dando que hablar.

Las partidas a 30 minutos, anotando hasta los 5 minutos, nuevamente caracterizan este tipo de eventos, que dejan huella no solo en el mismo momento en que es jugada la partida sino también en los análisis post mortem de cada academia y, porque no, en Internet. Siempre destacando el espíritu autocrítico, siguiendo los pasos científicos que nos dejara el otrora campeón Botvinnik.

Momentos importantes ocurren en la 4ta y 5ta ronda en donde parecía que Alexander Yampara (Colegio Don Bosco) se alzaría con el primer lugar absoluto, luego de vencer a su compañero de equipo, Leo Acho; sin embargo, en la última ronda un aguerrido Valentín Figueroa (Colegio Saucache) planta lucha hasta el final, llevando todas las piezas al ataque como último recurso frente a la marea de peones que se avecinaba. Así es como logra el mate, empata en el puntaje y se queda con el primer lugar absoluto por sistema.

Podio

Categoría sub 16/18: Leo Acho, Colegio Don Bosco
Categoría sub 14:  Alexander Yampara, Colegio Don Bosco
Categoría sub 12: Valentín Figueroa (Colegio Saucache)
Categoría sub 10: Paolo Madrid (Colegio Saucache)



 

Los agradecimientos, aparte del apoyo de los socios y apoderados, esta vez se los lleva Maria Díaz Avila , “Le-Fent” servicio de banqueteria ubicado en Club de Leones - Población San Martín, Saucache, que se lució con mesas y detalles que le dieron realce al evento.

Muy pronto, la próxima cita, el 16 de junio en la muestra de colegios a los pies del histórico peñón.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

¡Arica vence en Match Internacional! (actualizado)

Este sábado recién pasado se jugó el match Arica-Tacna (Parte 1) en donde el equipo ariqueño con casi una treintena de jugadores se enfrentó al combinado de la ciudad hermana de Tacna.

Grandes momentos de tensión en todos los tableros, se vivieron en la jornada inicial en pleno paseo 21 de mayo, en el cual el equipo Ariqueño aseguró una ventaja considerable. 19 a  6











Luego, después del almuerzo, Tacna despertó rescatando valiosos puntos que dejaron el match en un 13 a 12 a favor de Arica.

Resultado final Arica 32 pts, Tacna 18 puntos.

Ya publicaré las partidas (solo las que estaban anotadas) algunas fotos y un resumen.

La próxima fecha se jugará este sábado 24 de febrero en la ciudad de Tacna, horario por confirmar.
¿Podrá el equipo ariqueño mantener el ritmo?

Partidas A continuación las partidas, ojo que algunas están incompletas, sobretodo debido a que no era obligatorio anotar y el ritmo de juego es de 1hr. a finish.

Velasco, Edgard (2089)    --    Aramayo Q, Jaime (2145)
Match Arica-…

Tacna vence en la revancha del match por equipos contra Arica.

Tal como comentaba en un posteo anterior este sábado 24 de febrero
se jutó la 2da parte del match, con la delegación de Tacna como anfitrión. La delegación ariqueña consistió de 24 jugadores/as, además de apoderad@s de juveniles e infantiles, obviamente una apoyo muy importante para cualquier deportista.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Estadio Paillardelli, ubicado en Av. Leguía, a eso de las 10 de la mañana una gran parte del contingente nacional se encontraba listo para jugar, nómina que se completó cerca de las 11:30 empezando el match bajo la supervisión de don Pedro Hacho. 





Una a una iban terminando las partidas, varias de ellas con ventaja de l@s ariqueños pero que llegado el momento del remate salía a brillar la dureza del jugador tacneño, hueso duro de roer, así como faltas de tiempo mutuas, recordando que el ritmo de juego fue de 1hr a finish, como antaño. Resultado 12 - 12 Empate!


Segunda jornadaDespués del almuerzo de camaredería, comienza la segunda ronda, con alguno…