II Torneo Sub18 Club Pedro Navarro: Valentín Figueroa ganador

En San Marcos #570, otra casa patrimonial de la ciudad y cuartel general del  Club Pedro Navarro, se realizó la 2da versión del torneo juvenil que de a poco va dando que hablar.

Las partidas a 30 minutos, anotando hasta los 5 minutos, nuevamente caracterizan este tipo de eventos, que dejan huella no solo en el mismo momento en que es jugada la partida sino también en los análisis post mortem de cada academia y, porque no, en Internet. Siempre destacando el espíritu autocrítico, siguiendo los pasos científicos que nos dejara el otrora campeón Botvinnik.

Momentos importantes ocurren en la 4ta y 5ta ronda en donde parecía que Alexander Yampara (Colegio Don Bosco) se alzaría con el primer lugar absoluto, luego de vencer a su compañero de equipo, Leo Acho; sin embargo, en la última ronda un aguerrido Valentín Figueroa (Colegio Saucache) planta lucha hasta el final, llevando todas las piezas al ataque como último recurso frente a la marea de peones que se avecinaba. Así es como logra el mate, empata en el puntaje y se queda con el primer lugar absoluto por sistema.

Podio

Categoría sub 16/18: Leo Acho, Colegio Don Bosco
Categoría sub 14:  Alexander Yampara, Colegio Don Bosco
Categoría sub 12: Valentín Figueroa (Colegio Saucache)
Categoría sub 10: Paolo Madrid (Colegio Saucache)



 

Los agradecimientos, aparte del apoyo de los socios y apoderados, esta vez se los lleva Maria Díaz Avila , “Le-Fent” servicio de banqueteria ubicado en Club de Leones - Población San Martín, Saucache, que se lució con mesas y detalles que le dieron realce al evento.

Muy pronto, la próxima cita, el 16 de junio en la muestra de colegios a los pies del histórico peñón.

Comentarios

Entradas populares