Ir al contenido principal

Ajedrez Urbano 3/01/2011

(esta publicación está siendo editada en el "nuevo" estilo, o sea, sin esperar a que esté terminada se van subiendo actualizaciones, con la idea de que, al recibir comentarios el texto se cambie, sin tener que reescribirlo después y además, se van mostrando los avances sin la necesidad de esperar al final)

Parte de la pandilla de los chicos buenos, disfrutamos de la segunda versión de este segundo año de Ajedrez Urbano. Nos honró con su presencia Felipe Sanhueza, talentoso exponente, "el príncipe del gambito" que hace bastante rato no se aparecía por los tableros de 21 de mayo. La otra figura, "el niño del ajedrez" como dijeron unas féminas al pasar, Jonathan Moncada.

En esta oportunidad jugamos partidas al ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento. Algo distraído andaba Moncada, aunque en la última partida, (por ahí dicen, último gol gana todo..) hizo de tripas corazón y me ganó una alocada partida (¡Cómo no serla, estamos "en la calle"!). A un par de sicilianas respondió con el tranquilo ataque Rossolimo, que en varias lineas lleva a posiciones sin el acostumbrado brillo... no es para quedarse dormido, pero tampoco es lo típico. Me motivó para mostrar unas partidas con esta linea, la subiré en Ajedrez libre.

Con Felipe discutimos un par de Reti's, donde mi rey sintió las inclemencias del frío; un sicilicidio con sacrificios, chispas y fuegos artificiales donde merecidamente se llevó el triunfo y otra en la cual me encontré unas tablas... no siempre hay que despreciar esos recursos tácticos, jeje.

Entre medio llamó Alfredo Mondaca preguntando por el Open de Enero... veamos si Antonio responde, son varios los que preguntan por la fecha...

Redondeando, una bonita sesión de partidas, ajedrez "alegre", "chicha", "callejero", la delicia del transeúnte... jornada que se repetirá (si el jefe así lo quiere) este sábado 8 a partir de las 09:00 de la mañana. Eso sí, sería interesante si traen sus piezas con o sin tablero, ya que hace un par de semanas, se llenó al punto que quedó gente "de pie". 

El tema de la próxima sesión será: Defensa Holandesa, gambito Staunton. ¡no se lo pierdan!


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: