Ajedrez Urbano 3/01/2011

(esta publicación está siendo editada en el "nuevo" estilo, o sea, sin esperar a que esté terminada se van subiendo actualizaciones, con la idea de que, al recibir comentarios el texto se cambie, sin tener que reescribirlo después y además, se van mostrando los avances sin la necesidad de esperar al final)

Parte de la pandilla de los chicos buenos, disfrutamos de la segunda versión de este segundo año de Ajedrez Urbano. Nos honró con su presencia Felipe Sanhueza, talentoso exponente, "el príncipe del gambito" que hace bastante rato no se aparecía por los tableros de 21 de mayo. La otra figura, "el niño del ajedrez" como dijeron unas féminas al pasar, Jonathan Moncada.

En esta oportunidad jugamos partidas al ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento. Algo distraído andaba Moncada, aunque en la última partida, (por ahí dicen, último gol gana todo..) hizo de tripas corazón y me ganó una alocada partida (¡Cómo no serla, estamos "en la calle"!). A un par de sicilianas respondió con el tranquilo ataque Rossolimo, que en varias lineas lleva a posiciones sin el acostumbrado brillo... no es para quedarse dormido, pero tampoco es lo típico. Me motivó para mostrar unas partidas con esta linea, la subiré en Ajedrez libre.

Con Felipe discutimos un par de Reti's, donde mi rey sintió las inclemencias del frío; un sicilicidio con sacrificios, chispas y fuegos artificiales donde merecidamente se llevó el triunfo y otra en la cual me encontré unas tablas... no siempre hay que despreciar esos recursos tácticos, jeje.

Entre medio llamó Alfredo Mondaca preguntando por el Open de Enero... veamos si Antonio responde, son varios los que preguntan por la fecha...

Redondeando, una bonita sesión de partidas, ajedrez "alegre", "chicha", "callejero", la delicia del transeúnte... jornada que se repetirá (si el jefe así lo quiere) este sábado 8 a partir de las 09:00 de la mañana. Eso sí, sería interesante si traen sus piezas con o sin tablero, ya que hace un par de semanas, se llenó al punto que quedó gente "de pie". 

El tema de la próxima sesión será: Defensa Holandesa, gambito Staunton. ¡no se lo pierdan!


Comentarios

Entradas populares