Ajedrez libre

Mientras seleccionaba un material de partidas jugadas por mí para publicarlas, veía una conferencia dictada por Richard Stallman, lo que me animó a presentar este concepto, ajedrez libre, en donde comenzaré a compartir mis experimentos de aperturas y temas de investigación, si quieren llamarle así, con la idea de incentivar en otros a realizar lo mismo. Lo anterior, también está basado en las ideas de Botvinnik, el cual hablaba del tema de publicar las partidas comentadas propias y así exponer el análisis a la opinión del mundo. Cierto es que en ese momento no existía tal hambre por tener software que te analice todo, pero bueno, el riesgo es parte de mi elemento.

En fin, menos bla bla y más acción. Lo primero que comenzaré a publicar, son mis análisis de aperturas, comenzando por la defensa Alekhine, que es lo que tengo más a mano. Luego, pienso seguir con el objetivo original, de publicar partidas analizadas y ver si resisten "la prueba del tiempo" (o sea, si los análisis siguen teniendo la valoración original). De ahí veremos qué pasa... 

¿Cómo participar? bueno, si descubres mejoras en los análisis, puedes enviar tus comentarios y estos serán añadidos con vuestro nombre, para futuras referencias. ¡Anímate!

Entradas populares