Ir al contenido principal

II Torneo Chinchorro: Ignacio Rivera y Christian Brielmaier al podio

Este domingo recién pasado finalizó el II Torneo Chinchorro, dejando a la patrulla juvenil  compuesta por Ignacio Rivera y Christian Brielmaier en el podio, con 5,5 y 4,5 unidades respectivamente.

El torneo, contó con la presencia de fuertes jugadores locales, así como también talentos nacientes en el ambiente competitivo.

Dentro de las partidas destacadas, se me viene a la mente aquella que cimentó el paso hacia el trono, la victoria de Ignacio Rivera contra Juan Meruvia. Desde un comienzo hipermoderno, como muchos ajedrecístas hoy en día prefieren en nuestra ciudad, el flanco de dama de las negras se vio con presión extrema. Sin embargo, el flanco de rey de las blancas se veía con poco desarrollo. El contrajuego de Juan comenzaba a dar frutos, realizando una fuerte irrupción en el centro y justo cuando las negras estaban a punto de ganar calidad, vino el desliz, el error no forzado que significó la claudicación del segundo jugador.

Si bien el torneo se jugaba a 30 minutos, hubo jugadores que prácticamente, volaban con sus piezas. Fue el afortunado caso de Christian Brielmaier, quien encontrándose en posición igualada frente a una de las nacientes promesas juveniles, Sebastián Sandoval, pudo doblegar la batalla en muy pocos minutos, debido justamente al apresuramiento para jugar.

Son lecciones que de alguna u otra forma a muchos nos han pasado la cuenta y quise comentarlas para hacer hincapié en que, si bien, es posible mejorar en ajedrez, como en todas las artes de la vida, si no analizamos nuestras partidas, fácilmente nos quedaremos sin aprovechar ese tremendo regalo de la práctica cotidiana: la experiencia.

Felicidades entonces a los campeones y quedamos a la espera de la fecha del III Torneo Chinchorro, a realizarse en agosto próximo.

LINK a la invitación anterior


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5to Torneo IRT sub2200: Copa Alfil de Iquique

Ha llegado email! aquí copio la info:

Amigos ajedrecistas les aviso de la publicación den próximo torneo IRT a jugarse en Iquique los días 8,9 y 10 de octubre. Las inscripciones son en línea, y las bases las pueden encontrar en la página www.alfildeiquque.cl Saludos JSC.
Así que ya nos damos por enterado, para un par de semanas más ¡A preparar las maletas para viajar a Iquique y participar de este torneo!

Ajedrez urbano: Año nuevo, vida nueva

Despedimos el 2016 con ajedrez urbano, el viernes 30 de diciembre, buena convocatoria! Y qué mejor que comenzarlo en el cemento del paseo 21 de mayo. Ayer tuvimos la primera edición del año, con la destacada participación de Moncada, Ríos, Quiroz y.. el público! entre ariqueños y turistas que disfrutaron del ajedrez alocado y lleno de vida en onda "urbana".


Hoy comenzaremos con una serie de torneos urbanos, con diferentes ritmos de juego, 3+2, 5 y algunas partidillas a 10 minutos.Servirá de breve entrenamiento de cara al torneo del 25 de enero de partidas blitz (organizado por el club San Marcos+Club Morro Arica).. ¿Y las bases? están en el horno, cuando las tenga, las publicaré de in-mediato!

¿Qué más? Durante enero cambiará la cara del blog, se vienen más transmisiones en vivo, partidas comentadas y.. una página en facebook exclusivamente para ajedrez urbano, las manitas arriba se agradecerán.

¡La invitación está hecha! El reloj comienza a correr a las 17:30 hrs. en pleno p…

Torneo abierto fiestas patrias Iquique

Ha llegado email, les copio el contenido a continuación:Les envió esta invitación para el próximo torneo abierto de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2016.Sera el próximo domingo11 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Abra un cupo máximo de 120 competidores y los primeros 80 asistentes tendrán derecho a compartir con una bebida y empanada dieciochera.Las inscripciones y bases están en la pagina www.alfildeiquique.cl.Los esperamos.
****************