Ir al contenido principal

II Torneo Chinchorro: Ignacio Rivera y Christian Brielmaier al podio

Este domingo recién pasado finalizó el II Torneo Chinchorro, dejando a la patrulla juvenil  compuesta por Ignacio Rivera y Christian Brielmaier en el podio, con 5,5 y 4,5 unidades respectivamente.

El torneo, contó con la presencia de fuertes jugadores locales, así como también talentos nacientes en el ambiente competitivo.

Dentro de las partidas destacadas, se me viene a la mente aquella que cimentó el paso hacia el trono, la victoria de Ignacio Rivera contra Juan Meruvia. Desde un comienzo hipermoderno, como muchos ajedrecístas hoy en día prefieren en nuestra ciudad, el flanco de dama de las negras se vio con presión extrema. Sin embargo, el flanco de rey de las blancas se veía con poco desarrollo. El contrajuego de Juan comenzaba a dar frutos, realizando una fuerte irrupción en el centro y justo cuando las negras estaban a punto de ganar calidad, vino el desliz, el error no forzado que significó la claudicación del segundo jugador.

Si bien el torneo se jugaba a 30 minutos, hubo jugadores que prácticamente, volaban con sus piezas. Fue el afortunado caso de Christian Brielmaier, quien encontrándose en posición igualada frente a una de las nacientes promesas juveniles, Sebastián Sandoval, pudo doblegar la batalla en muy pocos minutos, debido justamente al apresuramiento para jugar.

Son lecciones que de alguna u otra forma a muchos nos han pasado la cuenta y quise comentarlas para hacer hincapié en que, si bien, es posible mejorar en ajedrez, como en todas las artes de la vida, si no analizamos nuestras partidas, fácilmente nos quedaremos sin aprovechar ese tremendo regalo de la práctica cotidiana: la experiencia.

Felicidades entonces a los campeones y quedamos a la espera de la fecha del III Torneo Chinchorro, a realizarse en agosto próximo.

LINK a la invitación anterior


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SCID: Pasos básicos

En esta oportunidad comenzaremos con la descarga e instalación de SCID, software libre que nos permite administrar partidas, entrenar/analizar, jugar por Internet, etc. Es completamente gratuito y súper liviano. 
Instalación Si usas UBUNTU como sistema operativo, debería bastar con escribir en la linea de comandos:sudo apt-get install scidcolocas tu password y listo! ya está instalado.Eso sí, no aparece de inmediato en la lista de programas, así debes crearle un enlace (el comando de llamada es scid ¡Qué simple!)Si lamentablemente usas W$ndo$ como sistema operativo (puaj!)Descargas el instalador desde este enlaceLuego le das doble clic, aceptas en las ventanas que aparecen y lo instalas. En el escritorio debería aparecer el ícono para que puedas ingresar, doble clic para abrir, como cualquier otro programa.Te recomiendo que maximices la ventana y luego vayas pasando el mouse por los íconos, justo abajo del tablero aparecerá una descripción de lo que estés apuntando, así irás aprendiend…

Torneo Interempresas 2017 ¡Actualizado! 1er Ronda

¡Actualización!
1era Ronda

Aquí el link a las nóminas presentadas hasta el momento

¡Cambio de fecha! ¡Inicia el 21 de octubre! Hora de presentación, 20:00 hrs.
Después de unos 13 años, vuelve a nuestra ciudad un ícono de los torneos de ajedrez: el gran Torneo Interempresas 2017. Organizado por el Club San Marcos de Arica, ubicado en la sede social Maipú Oriente, Diego de Almagro 1411, justo en la esquina con José Miguel Carrera.



Ver mapa más grande
El viernes 20 de octubre a las 22:00 hrs. en la misma sede del club sería el plazo final para la inscripción, de todas maneras se pueden comunicar con Victor Nina al +56954519712

Equipos confirmados:Ajedrez UrbanoCREDESA 0.1 CREDESA 0.2 ProfesoresFumiAricaYoung Power
 Las bases están casi listas, se pueden visualizar pinchando aquí, o bien acá mismo: