Darío Carrasco

Conocí a Darío Carrasco en los torneos escolares. En aquel tiempo era "el profe" a cargo de la delegación del Liceo Domingo Santa María, de donde provenía quien sería mi "archirival" en el tablero, Hans Alarcón.

El profe Darío siempre ha sido una persona alegre, temperamento que también lleva a la sala de clases, en donde el histrionismo de sus cátedras lo han llevado a transformarse en uno de los mejores en su área, Historia y Geografía.

Me lo encontré viendo el campeonato Final del Club Jaque 64, le conté acerca de este nuevo espacio de biografías y accedió con gusto a compartir algunas letras.. Bueno, se agradecería si alguien tiene fotos para compartirlas también. Mientras, acá van las letras:

"Mi nombre es Darío Carrasco Cerda y nací el 17 de noviembre de 1942.
He practicado ajedrez 55 años, comencé cuando tenía 14 años, en la década del ‘50, el cual aprendí en forma autodidacta; luego ingresé a la Universidad donde ya inicié un estudio más sistemático, jugando algunos torneos. Me recibí y me vine al norte, donde jugué por correspondencia a nivel nacional e internacional, también participando en torneos, la mayoría de “segunda”. Al ganar varios de ellos, pasé a los de “1era” categoría, con resultados en general regulares, ya que había excelentes ajedrecístas." SEGUIR LEYENDO

Comentarios

Felipe Sanhueza ha dicho que…
Todo un maestro el profe Dario, me hacia clases en el junior college y puedo dar fe de que sus clases eran las mejores, como jugador era excelente de hecho jugamos una vez o 2 y no le pude ganar jajaja.
Seria uno de los mayores premios para el ajedrez local que personas con semejante experiencia volviesen al tablero.

Entradas populares