¡Yuri Averbakh 97 años y contando!

El GM Yuri Averbakh cumple 97 años y... sigue jugando torneos. Un verdadero espaldarazo para todos quiénes buscan una excusa a jugar al decir "es que hace tiempo que no juego", "es que ya no tengo la fuerza de antes". Es inapelable, si no juegas no le eches la culpa a la edad, mira a Yuri! El GM vivo más longevo del orbe.

Nace en Kaluga, Rusia, (Aquí la biografía) lo conocí por la variante empleada por las blancas (1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 Ag7 4.e4 d6 5.Ae2 0-0 6.Ag5) que lleva su nombre en la defensa India de Rey, la cual sigue dando dolores de cabeza a quienes la enfrentan. Aquí un ejemplo reciente:


Una idea similar fue empleada en el campeonato mundial de 1990, en donde también me llamó la atención (las blancas juegan 6 Cf3 y luego 7 Ae3)
Por último, no podia dejar de mencionar su libro sobre finales de Alfil y Caballo todo un clásico.

Es increíble cómo el ajedrez permite, cual laboratorio, poner a prueba las ideas e inmortalizar el legado de quienes nos dedicamos y día a día compartimos nuestras experiencias. Durante esta semana estaremos revisando destacadas partidas del GM en #AjedrezUrbano Martes: Mall Plaza Arica, Miércoles y viernes en pleno paseo 21 de mayo 18:30 hrs. en adelante.
Aquí la primera de ellas:

Desde ya la invitación está hecha para no perder la oportunidad de interactuar con las experiencias de un verdadero viajero del tiempo, como lo es el GM Yuri Averbach

Comentarios

Entradas populares