Topalov, gran campeón de Holanda

Buceando en el "baúl de los recuerdos" me encontré esta joyita, espero que la disfruten tanto como yo.

Topalov, gran campeón de Holanda


Así titulaba David Godoy, un artículo publicado el 30 de enero de 2006 en La Tercera. Su columna, "desde la torre" fue el compañero fiel de todo ajedrecista de la época en nuestro país. Recuerdo que pensaba "me gustaría que mostrara más variantes, porque no analiza esta linea", etc. pero claro, era una suerte que un diario cediera un espacio a nuestro amado deporte.  Conocí a don David en el torneo juvenil de Chile de 1995, el cual pasaba por ahí, acercó una silla y comenzó a observar mi partida, en la primera ronda.  la posición era muy compleja y me animé a realizar una audaz entrega de peón; terminé perdiendo, pero me sentí un ganador cuando el maestro me dijo "si hubieras ganado, publicaba tu partida".

Bueno, ahora le cedo la palabra a Don David, pero antes, como es tradición, aquí dejo una de las posiciones críticas:
Juegan blancas


El GM búlgaro y actual campeón mundial FIDE, Veselin Topalov, fue el ganador de la 68° versión del Torneo Internacional Corus, de Wijk aan Zee de Holanda 2006.
La mejor partida de Topalov en el Corus fue la siguiente:


Comentarios

Entradas populares