¡Jonathan Moncada Campeón!


 

Nuestro 1er torneo urbano del 2021 Boulevard Arica City Center ya tiene campeón, Jonathan Moncada invicto con 6 unidades en un formato a doble ronda, robin round, 5 minutos finish.

 Una soleada mañana nos recibió a eso de las 10 de las mañana en las bancas del boulevard Arica City Center. Bloqueador solar y alcohol gel eran la compañía que junto a las mascarillas nos "embetunaban" la jornada. Todos con muchas ganas de jugar, "en persona". 

En las partidas se notó la falta de práctica, aparte del muy comentado mate en una que dejó escapar Rodrigo, perdonándole la vida a un confiado campeón.. simplemente ambos habían calculado que "a la siguiente" podía ser mate! Bueno, aparte de ese tipo de errores, que también podrías atribuirlos a "madrugar" y en parte, digamos que son parte del blitz, me refiero específicamente a temas más "tangibles" como, tomar una pieza y presionar el botón!


 

Hasta ese momento, solo había que pensar en practicar más. Bueno, ahora volvimos a estar en cuarentena, ojalá que antes de marzo podamos seguir con este tipo de torneos.


 

V Sepúlveda remontó muy bien los problemas planteados en su match contra Monsalve, logrando los dos puntos que necesitaba para quedar en el 3er lugar del podio. Ríos demostró buen nivel, dejando escapar la oportunidad que nombrábamos arriba, con lo cual habría empatado en el marcador. 


Felicidades entonces al campeón invicto, el ajedrez de las estrellas! Jonathan Moncada. y muchas gracias a todos los participantes!


Comentarios

Entradas populares